«

»

Abr 11

Tour gastronómico de Londres: Xin, Rasoi y Maze

Bueno voy adelantando unas fotos ..

Llegamos a Londres algo tarde y los niños tenían un hambre que se las pelaban así que aprovechando que el hotel estaba cerca de Harrods fuimos a probar la barra de DIM SUM, llamada XIN.

p1070052

p1070073

p1070061

p1070065

p1070069

p1070070

p1070071

p1070078

Comimos bastante bien y teniendo en cuenta el lugar, por un precio razonable.

La cita que tuvimos por la noche con Vineet Bhatia de RASOI ha sido una experiencia muy buena: no solo la comida que ha sido extraordinaria, el ambiente y el servicio muy amable nos han hecho estar muy a gusto, mucho.

El local estaba a rebosar. Por la noche el restaurante tiene casi solo velas y al estar bastante lleno no quería molestar con el flash así que casi hasta el final no tome fotos con el flash y solo puedo colgar de momento un par de ellas, cuando volvamos veré si puedo aclararlas porque a priori son inservibles. El menú de degustación, muy extenso y abundante,  tiene estos platos:

Vieira especiada crujiente con gelatina de Bloody mary, muy buen bueno, nos encanto.

Remolacha con pollo tikka, chutney de cangrejo, cebolla crujiente y patata bhajia. Muy original un acierto.

Setas salvajes asadas con helado de Makhni. Es el plato que más nos gusto, con una mezcla de sabores y texturas y temperaturas realmente muy muy conseguidas.

Gamba al tandoori con especies del norte de la India, hoja de upma con curry y mostaza.

Langosta al grill con chile, jugo especiado y brécol con flores secas de brócoli y polvo de cacao especiado. Combinación de sabores muy conseguida, un plato potente, marinero.

p1070123


Chuleta de cordero con sabor de jengibre de tandoori, lentejas negras cremosas con aceite de trufa

Piña marinada en mantequilla especiada dulce con helado de cardamomo y leche de coco caliente. Maravilloso, y eso que a mí normalmente no suelo tomar los postres, muy muy conseguido,uno de los postres que más me ha gustado este año. Me recuerda mucho a los platos de David.

p1070125

Que bueno.

Hoy hemos estado en MAZE: tomamos los menús de degustación de un aperitivo y 6 platos por 48 libras, al cambio 53 euros.

Nos ha gustado mucho, cocina muy original, muy conseguida, fina, sin estridencias. Dejo unas fotos y cuando vuelva ya completaremos. El local es muy muy agradable, muy bien decorado, se accede por una puerta que permite ir , a la izquierda a MAZE y a la derecha a MAZE GRILL (algo más barato).

Al final se acerco el maitre y nos pregunto si queríamos conocer el Chef y acabamos en la cocina hablando un rato con el. Muy agradable y una cocina realmente sorprendente en un local de decoración muy moderna.Muy Muy Recomendable:

p1070148

No hay salvamanteles en la mesa, cosa chocante: un objeto de diseño que sujeta el cuchillo y sujeta la cuchara y el tenedor:

p1070149

No me da tiempo ahora a explicar los platos, lo haré la semana que viene desde París pero de momento dejo las fotos. Muy buen trabajo.El local estaba lleno un RCP más que razonable, así que el lleno no me extraña.

p1070150

p1070160

p1070162

Esto es la primera vez que lo veo: pedimos un menú de 3 copas de vino para acompañar el menú y te las traen ya servidas sobre unas estructura de metal. A mi este sistema, que debe ser muy bueno para la atención en mesa, me parece un poco chapuza:

p1070163

p1070169

p1070170

p1070172

p1070177

p1070178

p1070179

El restaurante ya se había llenado del todo.

p1070181

p1070182

p1070183

Al final estuvimos un rato en la cocina hablando con Jason Atherton el chef de MAZE.

p1070185

p1070187

p1070192

Despues de comer nos volvimos al hotel a por las maletas y fuimos a la estación de Waterloo para tomar un tren y ir a casa de mi hermana.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Delicia (de merluza)

    Las fotos de Maze tienen muy buena pinta!!!

  2. Christophe

    Hola Delicia,
    Pues la verdad es que si ha estado muy bien: la cocina nos ha gustado mucho, es una cocina que combina fondos o veloutes de un tipo con el ingrediente principal y es un poco distinto a lo que estamos acostumbrados pero nos ha gustado. Ingredientes sencillos eso sí.Por lo demás: la atención en sala buena,el jefe de sala vino a hablar un rato con nosotros de Mugaritz, Arzak, Berasategui etc y es una persona muy joven y asequible, como no podía ser de otra forma le recomendé ETXEBARRI y nos lo agradeció mucho. Su nombre es Sam Calderbank y nos recomendó que si volvíamos preguntáramos por el para la reserva, así que si alguno quiere reservar algún día ya sabe a quién llamar para tener una mesa buena. Por cierto el local tiene forma de L, las mejores mesas son las de la entrada , nosotros estábamos en el palo corto de la L que da a cocinas y es por donde salen los platos de cocina.
    Para los que vayan en grupo numeroso hay una mesa pegada a cocina que puede ser interesante. La música, la decoración muy modernas, la gente, muy ecléctica , desde gente mayor a parejas muy jóvenes dan una atmósfera variopinta muy agradable. Por lo demás, es una casa bastante acogedora porque eso de llegar a cocina a hablar con Jason el primer día que vas es un poco inhabitual. Recomendable por todo menos por el servicio de vino que me parece demasiado industrial. Bueno corto que luego ya no tendré casi nada que añadir al post…

  3. HIGINIO

    OBSERVO QUE LO ESTAIS DISFRUTANDO, LO CUAL ME ALEGRA MUCHISIMO Y ESPERO QUE ME LO CUENTES A LA VUELTA .FELICIDADES
    ESPERO QUE TUS CRITICOS DE CASA TAMBIEN LO ESTEN DISFRUTANDO.

  4. Antonio

    Nosotros estuvimos en el Maze Grill y es un restaurante extraordinario y a un precio verdaderamente razonable, más barato que cualquier restaurante de tres al cuarto de comida ensamblada que abundan en nuestra tierra patria, un saludo

  5. Christophe

    La verdad es que Londres tiene restaurantes con una relacion calidad precio realmente muy muy bueno.

Los comentarios han sido desactivados.