«

»

Abr 08

Preparando el tour gastronómico de primavera

rasoi-vineet-bhatia-01Se acerca la semana Santa y tenemos cita el viernes noche en 3119997153_f2e3b50761un restaurante que me han recomendado  mucho de Londres llamado RASOI, de Vineet Bhatia, el primer indio que ha conseguido una estrella michelin. Rasoi significa cocina en hindi y este hombre es muy conocido por lo visto por sus puntos de mariscos y pescados. He reservado en la sala del fondo llamada Chelsea Cottage, que tiene fama de ser la más bonita y agradable por su bóveda acristalada. Vamos a tomar el Rasoi Gourmand: un menú de 7 o 9 platos (ese día no pienso comer a medio día para optar por el largo). He leído que el ambiente por la noche es mágico, lleno de velas que centelean sobre una decoración de tonos que a menudo recuerdan especies como el cardamomo…  Ya os contaré, he reservado un hotel que no esta mal a 15 minutos andando para ir y volver dando un paseo. El caso es que las referencias que tengo son de alguien muy aficionado que me ha dicho que merece la pena.

2775969476_50cf89bbafAl día siguiente almorzamos en uno de los restaurantes de Gordon Ramsay: Maze, este fue elegido mejor restaurante del año de Inglaterra. Si, incluso por encima de The Fat Duck. La verdad es que estos grandes totems mediaticos son la pera limonera y tienen ya auténticos imperios: solo en UK el señor Ramsay tiene 11 restaurantes !!. En Maze el chef ejecutivo es Jason Atherton, del que muchos dicen que llegara más alto 200px-jason_athertonque su jefe.  Leí una crítica en El Mundo de Ansón que lo ponía por las nubes… esa crítica la verdad lo ponía de cine aunque era un poco tomadura de pelo porque Ansón decía que habia tomado los menus de degustación, por la crisis,  que son realmente baratos : 4 platos por 28 libras y 6 platos por 48 libras. Eso incluso los sabados a medio día que es cuando almorzamos nosotros. Ansón contaba luego que había tomado un par de vinos y al mirar los precios de los vinos uno costaba 70 libras y otro ciento y pico… está claro que esto hombre no está en crisis.

Luego tenemos el bautizo de mi sobrino del que mis hijos son los padrinos y viaje a 200804-a-guy-savoyFrancia a recoger el premio de mi hijo de la mano de Guy Savoy , un tres estrellas michelin que le regalo 1 almuerzo para 2 personas: Alejandro no lo sabe pero como almorzamos en Guy Savoy el día de su cumpleaños le han preparado una tarta especial y le he pedido a Guy Savoy que le dedique y firme uno de sus libros de recetas. Así tendrá un recuerdo para toda la vida !! De esto os mantendré informados también. Almorzamos en Paris en otro sitio maravilloso : APICIUS … como decimos incontournable la cocina de Jean-Pierre Vigato y vaya servicio de sala… ahora se ha aburguesado un poco y se han ido a un palacio que era la central del banco Rothschild así que imaginate el local!! Ahora pertenece al cineasta Luc Besson que es amigo de Vigato y le ha cedido la planta baja del palacio para el restaurant:

apicius-1-gd

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. cocina autentica

    Menos mal que no vais al Fat duck (ya sabes por lo de los envenenamientos). Mira que ir a Inglaterra en Busca de buenas cocina…
    Paradaojas de la vida.

    Un saludo

  2. Javier

    Espero que disfrutes de Rasoi. A nosotros nunca nos ha decepcionado…. ¡Seguiré tus comentarios a la vuelta para ver qué tal!

  3. Christophe

    Pues si te digo la verdad yo he llamado hoy a Fat Duck por si había alguna cancelación.
    Buena cocina hay en muchos sitios.. yo no es que vaya a Inglaterra en busca de buena cocina, tengo que ir por un evento familiar y aprovecho la estancia para probar cosas que me consta que merecen la pena…

  4. Javier

    La verdad es que yo llevo 3 años en Londres y hay restaurantes de primer nivel. Sin ir más lejos, piensa por ejemplo en donde ha estado trabajando David (de Diverxo) en el pasado: Hakasan y Nobu. Creo que tenemos que éstar un poco más abiertos a otras culturas grastronómicas y probablemente la variedad que encuentras en Londres en cuanto a tipos de comidas (india, asiática, francesa, etc.) no la podrás ver en ninguna otra ciudad de Europa. Otro asunto es que luego lleguen guías como Michelin y no reconozcan suficiente el apogeo de la cocina española actual……

  5. Christophe

    Pues si, totalmente de acuerdo y eso, Javier, que tienes la suerte de estar en la ciudad con más variedad gastronómica del mundo con Nueva York.
    La city, la torre de babel de personas que la componen y su peso en el PIB ingles es tal que hace 15 años ya, cuando yo iba a ver a clientes a Londres,la oferta era enorme, apabullante: chinos, tailandeses, italianos, indios, franceses etc etc etc era ya bestial y de un nivel muy muy alto … y en gastronomia hay mucho que aprender y probar, y hasta no probar propuestas de distintos paises, culturas etc se sabe poco, y cuando se sabe poco mejor callar, así que tienes mucha suerte porque puedes probar cosas con facilidad que para otros son poco asequibles… que suerte tienes !!

  6. Delicia (de merluza)

    Qué envidia da!!!
    Espero que disfruteis mucho.

  7. David

    Uno de los mejores restaurantes a los que he ido nunca está en Londres. Se llama St. John´s. Probadlo si no lo conocéis y tenéis oportunidad. Si no podéis ir a comer también podéis tomaros una tapa en el bar.

  8. Borjal84

    Yo ahora me he venido a Galicia a pasar la Semana Santa con mis padres.
    Hoy vamos a preparar unas lampreas, que es una comida que recomiendo probar a todos, al menos una vez, es muy difícil de encontrar ya que hay muy pocas y en un periodo pequeño, pero sé que en Madrid hay varios restaurantes gallegos que las tienen. Ya colgaré algunas fotos del plato cuando lo tengamos hecho para que lo podáis ver.
    ¿Alguno la ha probado?
    Un saludo a todos.

  9. KiM

    Que lo disfrutes mucho !!!

    Bon profit !!!

  10. Christophe

    Si, hombre si !! Es un sabor que hay que probar. En Madrid lo preparan muy bien con la receta típica hecha con su sangre en Combarro aunque a mi me resulta un poco fuerte.
    El bicho, la verdad, es que parece sacado de una pelicula de terror con esa boca con forma de ventosa llena de dientes torcidos.. como para encontrartelo en la piscina.
    Era una pieza muy apreciada desde la época de los romanos.
    Que suerte de estar en Galicia. A ver si te hace un tiempo bueno.

  11. Christophe

    Los restaurantes estoy seguro que son un acierto, pero tendremos lluvía… y mi hija me ha avisado que quiere hacer unas compritas … así que voy temblando un poco… menos mal que estamos pocos días. :)

  12. Christophe

    @ David, he estado buscando el restaurante que dices … hay varios Saint John´s ¿ tienes más señas para echar un vistazo ??

    @ Delicia espero disfrutarlo y mucho: ya sabes lo que dicen de carrera que no corre el galgo, en el cuerpo se le queda.

  13. David

    Tiene 2 restaurantes, el primero y para mi gusto mejor y más auténtico está en St John Street, en la zona de Smithfield, casi en la City. La página web es esta: http://www.stjohnrestaurant.co.uk/

  14. Miguel

    Estoy unos días de vacaciones cene en apicius

    Espectacular el entorno el aperitivo nose como

    Decir el menú trufa blanca increíble de retorno

    A Barcelona pararmos en paris para que mi señora lo deguste

Los comentarios han sido desactivados.