«

»

Abr 06

El punto de los RAF

p1060946

El otro día en el Taller Santi Santamaria una persona decía que lo complicado era encontrar buenos proveedores. Robuchon decía que los mejores proveedores se los habían recomendado, habitualmente,  amigos y clientes.

Un lector del blog nos ha recomendado soloraf.es y hemos hecho la prueba.

La verdad es que el tomate es muy bueno y el servicio impoluto. Te mandan en cajas de poliester los tomates como si fueran un tesoro, envueltos con mimo.

Mezclan tomates maduros y menos maduros y te dan una tabla indicando los puntos de crujiente del tomate.

Lo cierto es que hemos probado raf mejores…. aún no tenemos un proveedor top, pero este es bueno.

Esta es la tabla:

rafjpeg

Al corte eran así, casi no hay semillas:

p1060949

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Víctor

    Hace una semana que leo asiduamente este blog, felicidades. Como curiosidad puedo decir que al día siguiente de encontrar el blog fuí a comer a The Fat Duck. Si alguien quiere comentarios, referencias o fotos, ya sabe. Simplemente espectacular y, a mi parecer, mejor que el Bulli.

    Al tema. Veo que hay diversas entradas en el blog en las que se habla de proveedores. Sería práctico hacer una lista de proveedores indicando si suministran bajo pedido online. Los que somos de provicias no nos desplazamos a la capital para las compras y el suministro online parece lo más práctico.

    Nada más. Felicidades por el blog. Espero hacer pequeñas aportaciones en un futuro.

  2. Borjal84

    Has ido al Bulli también Victor?Yo llevo 5 años de intentos y todos fallidos, ya no sé como ir,jejejeje.

  3. Christophe

    Yo solo lo he intentado este año… sin éxito claro. Pero coincidí con una persona en el almuerzo del Taller de Santi Santamaria que había ido este año gracias a una persona que celebra su cumpeaños desde hace más de 20 años allí. Los hay con suerte !
    A mi me gustaría probarlo porque luego esa gente cierra o no esta y ya no se puede hacer nada.

  4. Víctor

    He estado en el Bulli y en the Fat Duck. Para mí, mejor este último y, además, más barato.

  5. Borjal84

    A mi me gustaría ir antes de que no estuviese F.Adriá por allí, pero está muy muy difícil conseguir una mesa.
    Agradecería cualquier ayuda, pero mientras aprovechando mi año en el País Vasco visitaré algunos que también son excelente, ya sólo me quedan 10 días para visitar Mugaritz, a ver si no me pierdo para llegar.

    Un saludo.

  6. Christophe

    Que suerte! Victor. Oye igual hay que coger unas pancartas y plantarse 20 o 30 personas delante de El Bulli poniendo Queremos comer ya!! Queremos comer ya !! o crear el Bulli Fan club … algo habrá que hacer para probar el trabajo de Ferran antes de que se canse y se dedique a otra cosa… se aceptan ideas y por supuesto enchufes varios pero por lo que tengo entendido están más que desbordados.

  7. Christophe

    Yo no me atrevo a ir solo, un taxi desde SanSe cuesta 20-22 euros.
    Si te atreves a ir solo puedes ir un poco antes y darte un paseo subiendo por el bosque que hay detras del aparcamiento hasta la loma de la colina. A ver si tienes suerte y te hace buen tiempo: podrás pedir un aperitivo en la terraza exterior que es muy agradable. Ten cuidado con el vino por copas que la ultima vez me clavaron demasiado: 10 mini copas para acompañar el menu de degustación a 9 euros cada copa !! 180 euros en vino para dos personas… una pasada propia de las épocas de los zares de todas las rusias, el casino de Biarritz, el beluga 000 comprado por kilos etc etc Abel, el jefe de sala de Sant Celoni nos contaba en el curso al que asistí el viernes pasado que habían puesto en marcha un maridaje de 30 euros por persona con los menús y otro con vinos más alto de gama de 60 euros, pero de allí a 90 … me parece demasiado … publiqué la carta de vinos en el blog y compre varios en Lavinia y algunos valian 12 y otros 18 euros la botella …me parece demasiado margen. La verdad no me gustó el detalle porque no se pueden cobrar medias copas al precio de copas enteras así como así.
    Aún así yo hago y seguiré haciendo el viaje en coche porque me tiene enamorado.

  8. Borjal84

    Yo iré sólo, con las indicaciones malo será. Llevaré a mi novia de copiloto para guiarme, pero malo será que el País Vasco no es tan grande y si se pierde uno también se conoce más.
    Ya comentaré la experiencia.

Los comentarios han sido desactivados.