«

»

Abr 03

6 Horas con Santi Santamaria

Taller Santi Santamaria Sant Celoni

Hoy tenemos, mi mujer y yo, el famoso curso de Santi Santamaría al que se podía acceder a base de tickets por los menús de caza del hotel Hesperia.

Me voy a llevar el comic de Aduriz para obtener mi segunda firma y ya por la tarde noche os contare que tal.

Se supone que tenemos 3 horas de clase, un almuerzo y luego por la tarde un curso de cata…. Por si solo suena muy bien, pero además vamos a coincidir con una amiga así que mejor que mejor… No se si llegaremos a ver a Oscar Velasco pero la verdad me gustaría poder saludarle.

Bueno, como puede verse en la foto Oscar Velasco ha estado en el taller (en la foto mirando como Abel Valverde emplata un pescado).

p1060967Santi Santamaría ha estado casi 3 horas hablando de las bases de la cocina, de su visión de los placeres que depara la mesa, del  oficio y del sector, del gesto del cocinero, de los proveedores y comentando los platos que iban haciendo Oscar Velasco y el segundo de Sant Celoni.

En definitiva dos horas y media muy interesantes para todos los que estabamos presentes: amateurs, gourmands, periodistas y algún que otro profesional, unas 40 personas que hemos tenido la oportunidad de conocer de  muy cerca a un equipo de cracks y ver su trabajo desde otra perspectiva, más humana.

Santi ha estado muy cercano, muy amable, muy hospitalario, incitando continuamente preguntas y tratando de hacer muy ameno el encuentro. Estabamos con todo Sant Celoni: Santi Santamaria, Oscar Velasco y el segundo preparando platos, Abel Valverde el jefe de sala ayudando y emplatando, como hace en la sala de forma tan eficiente…. vaya equipo tan extraordinario tiene este restaurante.

Esas son fotos de los platos:

p1060971 p1060975

Despues, durante 45 minutos hicimos una cata con David Robledo, el magnifico sommelier de Sant Celoni, una cata compartida de 4  caldos:  el cava de Santi Santamaría, un blanco Verdejo Jose Pariente, un tinto potente muy bueno llamado ATTECA y un vino dulce.

p1060962

Despues hemos subido a La Manzana a tomar el menu degustación:

6-horas-con-santi

 

Empezando por :

p1060976

Al acabar Santi ha presentado parte del equipo:
p1060979

Un día extraordinario: el almuerzo, por supuesto ha sido magnifico, pero sin duda lo que más me ha gustado es estar más cerca de este extraordinario equipo empezando por Oscar que se sentó a nuestra mesa y y nos dedico más de media hora y al resto de todo el equipo, Abel, David y todos los demas.

Con un día así te sientes mucho más vinculado al equipo de este restaurante, creo que es una idea muy muy buena.

Como novedades han sacado un maridaje del menu gastronomico a 30 euros  y un maridaje con vinos de más alto de gama por 60€. Esto la verdad está muy bien.

Me sali con la mía, tengo mi segunda firma del comic de Aduriz, solo me quedan las firmas de Urdiain, Adriá, Ruscalleda, Roca, Arzak, Subijana etc etc… ¡¡¡ cuántos disfrutes pendientes… cuánto nos queda por disfrutar !!!!

A TABLE !!!

autografojpeg

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. KiM

    Que os lo paséis bien !!! Y que disfrutéis !!!

    Christophe ??? Tengo una consulta para ti, sobre donde encontrar un producto. Como te veo muy al caso de proveedores, he pensado en preguntartelo. Me puedes mandar un correo a la dirección del formulario ???

    Muchas gracias,

    KiM

  2. Lucullus

    Pero que envidiaaaaaaaa

  3. Borjal84

    Disfruta mucho, que seguro que lo pasas muy bien.

  4. santi santamaria

    Gracias por tu los elogios del encuentro. No sera la ultima vez tal y como dije en el taller. Procuraré estructurar en un futuro un recetario de demo que nos pueda ser practico. Como acta del encuentro pasado serian unas recetas sobre: Caldos y fondos , bases imprescindibles de nuestra cocina profesional. Nuevamente gracias

  5. HIGINIO

    ESTOS COMENTARIOS DE ESTE MAESTRO (SANTI SANTAMARIA) NO LOS TIENEN TODAS LAS PERSONAS.!ENHORABUENA¡

  6. Christophe

    Eso es verdad: no me esperaba que hiciera un comentario a mis impresiones del taller.

Los comentarios han sido desactivados.