«

»

Abr 01

Calçots

p1060880

En 3PFRUITS venden en temporada cajas de calçots: 100 por 28 euros con iva y transporte incluido o 50 ejemplares por 18 €.

La verdad es que están muy buenos y son muy fáciles de hacer: se ponen en la barbacoa, sin limpiar- en la foto de la caja de 3PFRUITS se ve bien que tienen tierra pero no hace falta quitarla, sobre un fuego de llama viva.

Cuando se ve que se queman completamente y estan ya negros se les da la vuelta hasta que estén bien bien quemados por todas partes. Luego se ponen en papel de periódico bien envueltos y cerrados para que se mantengan calientes.

La forma de limpiarlos es tirando de las hojas quemadas desde arriba hacia el pie hasta que se queden las vainas no quemadas.

Se toma con salsa de Romesco.

Esta salsa se puede hacer en casa o comprar en bote en supermercados.

Es bastante trabajosa así que si no eres maratoniano quizás sea mejor comprarla.

p1060877

p1060893

Creo que han gustado: la fuente ha quedado vacia.


6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ivan

    Hola, Cristophe:
    leyendo este post me he acordado de la época en la que trabajé en Barcelona. En la empresa era típico hacer “calçotadas” para reunir a toda la plantilla de vez en cuando. Curioso y casual también que ayer preparé en casa salsa romescu, pero para acompañar unas verduras a la plancha. Sí es cierto que la salsa lleva su tiempo de elaboración pero creo que el resultado merece la pena. Recién echa con todos los aromas de los tomates y los ajos asados, las almendras y avellanas recién tostadas… ummm! de cine!
    Un saludo!

  2. Delicia (de merluza)

    Buena pinta

  3. Christophe

    Mejor sabor, y mejor digestión. Hiperrecomendable.
    A TABLE!!!!!!!!!!!!

  4. HIGINIO

    CON ESTA PINTA SUPONGO QUE LOS 50 SERAN POR PERSONA , SON FANTASTICOS. ( CON ALGUNOS PRODUCTOS QUE FACIL ES COMER BIEN Y SENCILLO)

  5. Christophe

    La verdad es que estan muy buenos y es una comida muy sana. Yo esta semana he comprado otros 100 para mi y para un compañero !!

  6. oscar

    Cada uno come como le da la gana. Dicho esto: los calçots se presentan tal cual vienen de la brasa, mejor en teja (para conservar el calor), y cada comensal va cogiendo y pelando el calçot al momento. Presentarlos pelados está bien para la foto pero no es “corrrecto”.

Los comentarios han sido desactivados.