«

»

mar
30

San Pedro, San Martiño

p10607992

Hay una receta del chef del Hotel Crillon de París muy fácil de hacer, muy vistosa y realmente sabrosa.

Recomienda hacer la receta con San Martín, aunque a veces es difícil de encontrar y es un poco caro porque tiene mucha merma. Esta receta se puede hacer con lubina o rodaballo.

Se precalienta el horno a 200º.

Se pide al pescadero que corte cada lomo de San Pedro o San Martin en 3 trozos. Se hacen unas rajas en la piel para que cuando se ponga en la sartén no se contraiga.

p1060796

Cuando el aceite esta muy caliente se ponen los trozos de San Martin con la piel hacia abajo apretando con una espátula para que no se doble y no se encoja. Se deja un minuto y medio.

Pasado ese minuto y medio, se mete la sartén en el horno a 220 º 4 minutos. Se saca con cuidado con un guante porque el mango esta caliente como un demonio y se vuelve a la vitro, gas o inducción . Se da la vuelta a los lomos y se dejan con la piel hacia arriba.

Se echa sal sobre cada lomo.

Se exprime el zumo de medio limón encima de los lomos y se echa un chorrito de aceite sobre los lomos.

Se coge una cuchara y la salsa se va echando sobre los lomos durante 2 minutos para glasearlos y dejarlos brillantes sin parar.

Perfecto. Se puede acompañar de barritas de apio hechas al vapor o de un puré de raíz de apio. Realmente bueno.

Label Noselepuedellamarcocina !!

Un comentario

  1. Delicia (de merluza) escribió:

    Qué buena pinta. Ñam, Ñam!!!
    Lo que pasa es que el San Pedro lo tienes que comprar entero y tienes que tener mucha hambre (o muchos invitados) para zamparselo entero. Por eso prefiero tus recetas de pollo asado de Higinio

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>