«

»

Mar 16

Patatas fritas sin grasa un buen truco de un restaurante de Paris

p10606881

Hacer patatas fritas en su punto, en cantidad, si hay invitados en casa, que estén calientes y sin grasa parece algo imposible pero realmente es muy muy sencillo siguiendo los trucos de un restaurante de París, famoso, precisamente por sus patatas fritas.

Se precalienta el horno a 220º o a 240º.

Se pelan las patatas al tamaño que nos guste, se echan en un bol con agua. Se secan meticulosamente, esto es importante.

Se pone una bandeja de tefal, se pulveriza un poco de aceite, se marean un poco se salpimenta y se meten en el horno 22 minutos más o menos.

Limpio, se puede hacer cantidad, todo sale caliente y ya incluso en la bandeja, sin apenas grasa… realmente interesante con un poco de cebollino picado o perejil.

Lo suyo es marearlas un par de veces durante el horneado para que se coloren de forma homogenea.

Si haces un corte tipo chip con mandolina quedan bien pero hay que meterlas cuando el resto de las patatas lleva unos 7-8 minutos más o menos.

Como acompañamiento de una buena carne con un poco de cebolla confitada y unos cherries semi secos triunfo garantizado.

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

 

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. HIGINIO

    ¿A QUIEN NO LE GUSTAN UNAS PATATAS FRITAS ? Y POR LA FORMA DE HACERLAS NO RESULTARAN PESADAS, YA ES HORA QUE ALGO QUE ESTA TAN BUENO NO ENGORDE NI SEA PECADO. LAS PROBARE ESTA MISMA NOCHE.GRACIAS

  2. Christophe

    Hola Higinio, bueno, son muy fáciles y seguro que las bordas… esto no es molecular es ATÓMICO y fácil!!

  3. lucullus

    Hola Christophe,
    Yo las hago primero al vapor, con lo que ya estan cocinadas cuando las meto al horno a toda castaña para que se doren.
    Sin olvidarme de pulverizarlas con aceite y añadirles todas las hierbas que pillo por la terraza.
    Un Saludo desde Valencia

  4. Christophe

    Hola Lucullus, pues probare ese sistema que tambien tiene muy buena pinta.

  5. chefvilla

    Yo tambien las cocino al vapor con piel y todo , luego las termino en el horno con un buen chorreon de aceite, ajo y hierbas de todo tipo. Salen buenisimas

  6. Alafridus

    Parece muy atinada la propuesta, para probarla ya mismo. ¿De qué restaurante parisino proviene? En la explicación, canta un poco ese “homojenea”, que escrito así parece un procedimiento altoculinario, incluso nipón, aunque me parece que quiere decir “homogénea”, ¿no?. Por lo demás, me parece un blog del máximo interés. Y utilísimo. Noraboa.

  7. Christophe

    Hola Alafridus, tienes razón: yo llegue con 13 años a España sin hablar una palabra de castellano y a veces hago faltas muy tontas… intento evitarlas pero no siempre lo consigo.
    Ciao

  8. HIGINIO

    AL FINAL NO PUDE ANOCHE PERO LAS HE PROBADO ESTA NOCHE Y ME HAN QUEDADO FANTASTICAS.TAMBIEN ESTAN MUY ACERTADAS , YO CREO, LAS DIFERENTES OPINIONES DE LOS COMENTARIOS.

  9. amfortas

    ¿22 minutos a qué temperatura? Parece una receta interesante, y el método quizás sea el mismo que emplea ese nuevo artilugio que fríe con una cucharada de aceite, ¿no?

  10. amfortas

    Uyys, perdón, no había visto que ya habías puesto la temperatura. Estoy un poco tonto…

  11. Christophe

    Hola, he probado la técnica de Lucullus y Chefvilla y la verdad creo que son de las mejores que me han salido.
    Las he hecho en dos formatos: patata frita y corte chip. Las he tenido al vapor 12 minutos para las primeras y 2 minutos para las segundas.
    Las he sacado y enfriado en agua helada, durante bastante rato y cuando las he necesitado hacer las he puesto en la bandeja del horno a 220º, con mucho romero y tomillo unos 15 minutos dandoles la vuelta varias veces para que la coloración sea homogenea.
    Muy buenas, con muy poca grasa y una bandeja para 4 sin problemas.
    Me ha faltado añadir un poco de ajo para hacer la de Chefvilla… la próxima vez lo hago.

    Gracias a ambos.

  12. ivan

    Hola:
    primera prueba ayer por la noche con este método. El resultado la verdad es que no fue el esperado. Tuve las patatas alrededor de 27 minutos a 230º, con golpe de grill incluido durante los últimos 3 minutos. No llegaron casi ni a dorarse por fuera y por dentro se les notaba faltas de cocción. Puede que el problema haya sido el tipo de patat escogido, así que a no mucho tardar lo intentaré con otras diferentes. A ver si el resultado cambia 😉

    Un saludo!

  13. Christophe

    A mi me salío bien, igual lo más seguro para evitar problemas es hacerlas como proponia un contribuidor en el blog: un poco al vapor o cocidas y luego secarlas y hacerlas secas en una fuente.
    Yo de todos modos lo pienso probar mañana o el domingo con dos chuletones que voy a hacer con cocción lenta.

  14. belia

    Hola!. Yo conocí este sistema a través de una revista y la verdad quedan muy ricas. Difiere en el tiempo de cocción, 45 minutos a 180 grados, se van removiendo cada cierto tiempo y a mitad de cocción se les añade un poco de romero. Al acabar los 45 minutos se las espolvorea con queso rallado y se gratinan. La verdad con sólo cuatro cucharadas de aceite lo bien que quedan!

  15. Christophe

    Lo probare, porque tiene buena pinta, gracias !!

  16. Christophe

    Bueno, pues habrá que probarlo. Las cocciones lentas me gustan.. deben salir mejor.
    Gracias.

  17. celia younger

    PATATAS con hierbas aromaticas AL HORNO.
    CORTAR LA PATATA (si puede ser que sean alargadas) en cuartos o trozos medianos (unos 3 o 4 cms), ponerles aceite oliva y con las manos mezclarlo y extenderlo en las patatas. Ponerles: hierbas aromatica: tomillo, oregano, pimenton, ajo en polvo, cebolla en polvo o en granulada, pizca de laurel en polvo, sal pimienta, mezclar todo bien con las manos o cucharon. Anadirles mas aceite de oliva y un poco de vinagre o limon. ponerlo todo en bandeja de horno y cocinar. estan muy sabrosas y pueden acompañar muchos platos. en el horno: unos 45 min.(depende de cuanta cantidad y tamaño) primero fuego normal y los ultimos 10min. elevarlo, para que empiecen a dorarse.

  18. celia younger

    upsss. se me olvido anadir son mejor las hierbas frescas, que se deben de cortar pequenitas y …tambien anadir el romero fresco cortadito ‘chop chop’. PAPAS TIPICAS DE USA.

  19. lope Figueroa

    Admirado Christophe,

    Desde que he descubierto tu página me he vuelto adicto!

    No solo por la información, sino por el formato, la facilidad con la que explicas todo, etc.

    Me gustaría ponerme en contacto contigo para pedirte consejo y hacerte unas cuantas (cientos) preguntas.

    Estoy ligado al mundo de la gastronomía (tengo una fábrica de productos ibéricos de bellota) y estoy a punto de abrir dos estblecimientos en Madrid para los que me gustaría que me asesorases.

    Además, compartimos la misma pasión por la gastronomía y la comida.

    Espero poder hablar y conocerte pronto.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo,
    Lope Figueroa

Los comentarios han sido desactivados.