«

»

Mar 10

Un evento interesante para los amantes del vino

portada-laviniajpeg

Hoy en Madrid LAVINIA celebra un evento llamado ” 2006, una Añada para Compartir” en el que grandes bodegas bordolesas y españolas presentaran sus vinos en un encuentro reservado a socios del club Lavinia.

La editorial del folleto de LAVINIA dice “es en las añadas difíciles donde se pone en evidencia el oficio de los viticultores de raza.El 2006 es un ejemplo de ello, con un mes de septiembre caluroso y con abundantes lluvias, que puso en jaque a buena parte del viñedo europeo. De allí que en los vinos de esta cosecha se produzca un abismo cualitativo entre bodegas … en todo caso, 2006 es, tanto en Burdeos como en España una añada para hilar muy fino en la selección.”

En Burdeos hay más de 100.000 hectáreas de viñedo, 57 denominaciones de origen y 13.000 Châteaux elaboradores.Con el objetivo de clasificar esta ingente producción vinícola, en Burdeos se utiliza la denominación de “CRUS”: “Grand Crus Classes , son los châteaux más cotizados agrupados en premier cru, segundo cru, tercer cru, cuarto cru y quinto cru”  y “Crus Bourgois, châteaux de calidad no incluidos entre los anteriores”. He escaneado este mapa de Burdeos del folleto:

burdeos-vinaeedosjpeg

Para inscribirse en el evento hoy que inscribirse por e-mail a través de la cuenta clientes@lavinia.com y eso da derecho de acceso a dos personas.

Yo no me lo pienso perder… no vaya a ser que haya degustación -gratis total- de Châteaux Margaux , de Château Lafite-Rothschild o de Château Cheval Blanc !!