«

»

Mar 10

Casa Benigna: una propuesta hiper recomendable con precios muy comedidos

restaurante-casa-benigna-madrid_large

Uno de los clientes frecuentes del mercado de Chamartin es Norberto de Casa Benigna y Noberto compra en los mejores sitios, la carne por ejemplo en Cesáreo Gomez y eso es muy buen síntoma.

Dice una crítica de la Guia del Ocio:” ha vuelto la Casa Benigna de siempre, con ese aire a medio camino entre el comedor familiar y el restaurante de barrio que completa su aire cotidiano con la presencia de Doña Carmen , la madre de Norberto, haciendo punto y saludando a todos por su nombre desde la mesita que abre paso al comedor (si estuviéramos en Italia hablaríamos de la mamma).”

Esa descripción es exacta: la casa respira un aire especial y es verdad que la cocina de Norberto es deliciosa.Una maravillosa cocina mediterranea sin artificios. Norberto es un apóstol de la cocina mediterranea, no solo de la española sino de toda la cuenca.

Tiene una mano especial y es una persona con una sensibilidad e interés que se plasman en su cocina y en sus creaciones como el invento que ha hecho de la “patella”. La patella es una suerte de paella, más gruesa, sin asas y confeccionada en cobre, invento patentado de la casa que conserva el calor durante más tiempo que la paella.

Hubo un tiempo en que era un restaurante con fama de muy caro.Hoy eso no es verdad: Norberto ha simplificado mucho la carta y la ha adaptado en términos de precio y desde luego la propuesta merece la pena: una tapa, dos primeros excelentes y abundantes y un arroz extraordinario, café y el vino de la casa por 45 euros por persona. Servicio personalizado por el propio Norberto, mesa a mesa, en un restaurante muy acogedor. A mi me ha gustado mucho, mucho.

Yo pienso volver la semana que viene y tomare alguna foto. Aquí dejo las señas:

Casa Benigna, Calle Benigno Soto, Nº 9,   Tel: 91 413 33 56, tiene un convenio con el parking que hay junto al restaurante: el restaurante te deja un ticket que sirve para abonar el parking.