«

»

Mar 02

Calamares y chipirones trucos para limpiarlos y alguna forma de cocinarlos

p1060498

Bueno, hoy publico un truco para limpiar los calamares que yo creía que todo el mundo conoce y no debe ser el caso porque uno de  mis pescaderos de confianza me ha mirado extrañado cuando se lo he contado y la cara era porque no lo conocía.

Si no fuese alguien que lleva muchos años en el oficio  le creería novato.

Bueno, es muy sencillo: después de quitar la cabeza con tentáculos y lo demás (carne, hígado, huevas.. ) se limpia la piel exterior y para dejar el calamar o chipirón perfecto se introduce un palo por el extremo inferior (el extremo opuesto a la cabeza) y se le da la vuelta como un calcetín. Se limpia bien debajo del agua y luego se le vuelve a dar la vuelta.

p1060500

En SAAM, Vicente los prepara a la plancha con unas notas perejil.… Sencillo,  y con mayonesa o alioli deliciosos…. con un vinito blanco de notas minerales que conjugue bien con el sabor a yodo como el que tengo en la nevera creo que haremos un delicioso festín por 15 euros y nos sobrará vino para tomar mañana o pasado más iodo.

Estoy haciendo en la plancha de Le Creuset estos 2 calamares, ya publicaré la foto y los tiempos si da tiempo… más tarde

Muy sencillo: unos minutos de un lado, luego del otro y después se sacan y se cortan en rodajas y con ayuda del palo de madera se vuelven a poner unos minutos en la plancha …

Voila !!

p1060507

3 comentarios

  1. kleyred

    se ve delicioso uh sera que sabe igual

  2. Isaac

    Que pinta!!

  3. María

    Mi pescadero me dice que nunca le quite la piel exterior????

Los comentarios han sido desactivados.