«

»

Feb 24

Las vacaciones de los niños: vamos a aprovechar un poco en el País Vasco

p1040018

Los niños tienen vacaciones escolares esta semana y claro.. hay que tratar de ser buenos padres y no dejarlos encerrados en casa toda la semana !! Como decimos en Francia, además, si unimos lo útil a lo agradable mejor.

Yo pienso muchas veces en CAMELOT (MUGARITZ) , hablo muchas veces de el.

Con mucha gente.

Me parece extraordinaria la experiencia que vivo allí cada vez que voy.

Con muchos cocineros, también, hablo de ETXEBARRI y les pregunto si lo conocen porque a mí me dejo tocado.

Tengo más cosas pendientes de enseñar a la familia como ZUBEROA, la institución que lidera HILARIO ARBELAITZ.

Es verdad que muchos cocineros no tienen tiempo de probar o viajar y probar, en este caso, pero este es un gremio en el que a pesar de la enorme competencia que existe, esta lleno de buena gente, gente extraordinaria, llana y sencilla, artesanos y creativos con una actitud más abierta que en la mayor parte de los demás  gremios.Sinceros y sencillos y prueba de ello es que muchos de los cocineros con los que he hablado dicen que tienen muchas ganas de conocer Etxebarri o Mugaritz  y vaya si lo entiendo… este son los artículos de la última visita que hice a CAMELOT y a ETXEBARRI:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/11/09/mugaritz-andoni-luis-aduriz-naturan-el-menu-largo-de-mugaritz-de-noviembre/

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/11/09/mejor-asador-del-mundo-etxebarri-axpe-durango/

Así que vamos a darnos un capricho y en vez de irnos una semana de vacaciones vamos a acortar el periplo y dejarlo en 4 días pero vamos a disfrutar de estos dos templos y del casco viejo de Sebastian y del Gros y del peine de los vientos y las plazas y de la Brecha y de Aitor Lasa  ….. bueno a ver si nos hace buen tiempo y podemos alquilar bicicletas en el garaje de detrás del Hotel Londres.

Que bueno !!! En la contraportada del comic “Los bajos de la alta cocina” salen ARBELAITZ, ARZAK, SUBIJANA y BERASATEGUI entre otros, voy a ver si echando un poco de cara (es decir sin ir a todos los restaurantes a comer) consigo la firma de los chefs que salen del país vasco … de momento ya acabo de mandar correos a Martín que seguro me lo firma sin pagar el almuerzo y veremos que hacemos con Juan Mari Arzak y Pedro Subijana.

La última vez que estuve en Camelot=Mugaritz un águila, la de la foto de este artículo, estuvo sobrevolando el restaurante durante un par de horas…. maravilloso !!!

1 comentario

  1. Elena Rodríguez

    Buenos días,
    Soy una gran seguidora de tu blog (útil, ameno, honesto) que, además, colaboro en La ventana Madrid (Cadena Ser), los viernes de 19 a 20 h, hablando de gastronomía. Solo quería que supieras que hoy viernes 27, voy a recomendar tu blog a los oyentes.
    Saludos y sigue así

Los comentarios han sido desactivados.