«

»

Feb 17

El begiaundi de ARZAK

p1060271

Bueno, se ha cancelado la excursión de TRUFAMANIA del fin de semana pero tenía una receta de chipirón o calamar BEGIAUNDI -de ojos grandes- de Juan Mari Arzak para publicar el sábado así que lo anticipamos.

Como se puede ver en la foto un ejemplar grande como un titanic.

p1060283

Se toman 8 gramos de cascara de naranja en laminas desecadas 30 minutos en el horno a 100º, unas cucharadas de perejil fresco picado, 250 gr de aceite de oliva en el que se hayan confitado 3 dientes de ajo a 80º-90º, sal y jengibre.

Se limpian los cuerpos de begiundi, se reservan las alas, se limpian bien y con un sacacorazones se sacan círculos que se guardan también.

Se reserva en un tupper con el aceite, el jengibre, el perejil picado, el begiaundi y la cáscara seca de naranja.Se deja entre 12 y 24 horas en la nevera.

Dejo aquí las fotos, mañana seguimos.

p1060272p1060273

p1060275p1060276

p1060285

Mañana más, esta receta es muy sencilla y realmente, aquí, Juan Mari ha hecho un muy buen trabajo. Quizás después de probarlo lo mejor sea el tartar pero eso ya lo contaremos mañana !!!

p1060293

p1060296

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. jose villa

    Me encanta tu página la he encontrado por google y ya tienes un fielcocinero acerrimo.

  2. mari-carmen

    En este momento me lavo las manos de haber cocinado 4 beguiaundis de aproximadamente 800 gramos cada uno.

    En vez de mirar primero la receta de Juan-mari reclamada por una hija cuarentena que no los habia visto nunca (chipirones muchas veces los haces) pues me he puesto el delantal y a la faena.

    Despues de limpiarlos bien (para mi son mas faciles por el tamaña que el chipiron) los he cocinado al estilo tradicional, troceados y añadiendoles un truquito de buen vino con hierbas, que tenia mi nyerno por alli, y la verdad que me han quedado muy buenos,

    OTRO DIA HARE LA RECETA DE JUAN-MARI ¿ AH SON PARA MAÑANA, CREO QUE ESTARAN MAS SAZONAQDOS.

    ANIMO A TOD@S L@S COCINER@S.

    TENGO 74 AÑITOS ¿EH?

  3. mari-carmen

    En este momento me laqvo las manos de haber cocinado 4 beguiaundis de aproximadamente 800 gramows cada uno.

    En vez de mirar primero la receta de Juan-mari reclamada por una hija cuarentena que no los habia visto nunca (chipirones muchas veces los haces) pues me he puesto el delantal y a la faena.

    Despues de limpiarlos bien (para mi son mas faciles por el tamaña que el chipiron) loos he cocinado al estilo tradicional, troceados y añadiendoles un truquito de buen vino con hierbas, que tenia mi nyerno por alli, y la verdad que me han quedado muy buenos,

    OTRO DIA HARE LA RECETA DE JUAN-MARI ¿ AH SON PARA MAÑANA, CREO QUE ESTARAN MAS SAZONAQDOS.

    ANIMO A TOD@S L@S COCINER@S.

    TENGO 74 AÑITOS ¿EH?

  4. Christophe

    Que bueno Mari Carmen !! Y que buena pinta esos beguiaundis… yo le diría a tu hija que quizas las receta de Juan Mari no es mejor: al fin y al cabo el se ve obligado a sacra cosas nuevas ….
    Oye, de todos modos, estaría muy bien que dieras más detalles del truquito del vino con hierbas…

  5. mari-carmen

    PUES ES UN VINO CREO QUE BUENO QUE LE REGALA UNA PACIENTE QUE LO HACE ELLA (LUEGO NO SE CANTIDADES ) PERO UN VASO BUENO SIN ESCATIMAR, Y LUEGO YA SABES , PIL, PIL PIL HASTA QUE ESTEN TIERNOS Y SABROSISIMOS, PENSAMOS, COMO HAY CHAVALES JOVENES PONERLOS CON UN PEQUEÑO MOLDE DE ARROZ EN BLANCO.

Los comentarios han sido desactivados.