«

»

Feb 14

El abre erizos de ROALU

p1060237

Bueno después de volver de Lyon y de tomar erizos recién abiertos, compre varias veces en Ernesto Prieto del mercado de Chamartin pero abrirlos es una lata : con cuchillo o introduciendo una tijeras de pescado cerradas y abriéndolas por su ecuador… Al final llamé a Juan Carlos, la persona que atiende en Roalu que es un profesional increíble con un conocimiento enciclopédico y con una clara vocación de servicio: no he visto atender a nadie como el incluso para cosas tan sencillas como una sartén.

Bueno el caso es que Juan Carlos me dijo que hay un aparato que venden 1 vez al año -y algunos años ni eso- que es un abre erizos…. ya podéis imaginaros que el ejemplar de 2009 ya lo ha vendido.. Muy cómodo la verdad: lastima que la temporada de erizos  acabe pronto.

Esto tomado con un pequeño tartar de atún o ventresca es una delicia de simplicidad y yodo. Para el tartar se cortan en dados muy pequeños el atún o la ventresca. Se exprime medio limón. Se separan una o dos yemas de huevos de codorniz. Se diluye un poco de wasabi en salsa de soja.

Se macera 2 minutos el limón con el tartar removiendo bien. Se añaden una cucharada de café de la mezcla de soja y wasabi. Se pone la(s) yema(s) de codorniz encima y se añaden unas gotas de buen aceite.

Con un chupito de erizos es maravilloso !!!

p1060239

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Sbeik

    Podrías decirme el fabricante. Aquí en Asturias tomamos erizos a todas horas, pero nunca había visto nada similar, y la verdad es que es muy cómodo. El otro día adapté una receta de Arroces Contemporaneos de Dacosta, y tuve que abrir 3 kilos de erizos con el método tradicional de las cucharillas… imagínate!!!

  2. Christophe

    La pinza no pone nada más que fabricado en Italia acero 18/10. No fue barata pero es muy cómoda de utilizar.
    Lo mejor es que te pongas en contacto con Juan Carlos de la tienda (Roalu), yo creo que por la tienda que es (sirve a restaurantes y hoteles de toda España) deben hacer portes sin problemas si no fuese el caso, yo voy de vez en cuando, te encargo y compro una, te la envío y me haces una transferencia.

  3. Sbeik

    Ok, voy a llamar esta semana, no creo que haya problema. Gracias!

  4. ollapresion

    Hola
    Mi abre erizos tiene el nombre “welcome” grabado, suena ingles pero parece ser que son franceses – lo compre en Alambique hace tiempo y me ha funcinado muy bien. Espero haber sido de ayuda.

  5. Elisa

    Hola
    Yo me compré el abre erizos esta temporada. Al menos lo comercializan en Asturias en los Cash & Carry de La Muyerina, en Luarca hay uno. Supongo que los haya en más sitios, por ejemplo en Álvarez en Oviedo ( polígono del Espíritu Santo ), que hay de todo. Un saludo desde Oviedo
    Elisa

  6. Ona

    me gustaria que me dijeseis donde puedo conseguir un aparato para abrir erizos vivo en mallorca, y puedo cogerlos directamente del mar. pero el metodo para abrirlos es un poco salvaje, rompiendo a golpes el cascaron… en fin si sabes de alguna dirección…o por internet.. gràcias.
    O si teneis idea de alguan tienda que lso vendan en Barcelona..intenté preguntar en tiendas de hosteleria pero nada de nada..

  7. Christophe

    Llama a Roalu, pregunta por Juan Carlos ( esta en San Vicente Ferrer en Madrid) y dile que llamas de parte mía. Si por lo que fuera no te lo manda, me acerco, te lo compro, me mandas una transferencia y te lo mando.
    Ya me contaras !!
    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.