«

»

Feb 10

Espárragos silvestres de Extremadura

p1060002

Bueno, el viernes almorzando salio en la conversación un producto delicatessen nacional poco conocido; los espárragos trigueros silvestres de Extremadura.

Están empezando a salir en esta época y se empiezan a encontrar en las tienda de Madrid. Son más recios, mucho más recios que sus primos de cultivo y se nota perfectamente su punto salvaje: son un poco más amargos pero con unos buenos huevos bien batidos a mano y con un poco de sal y pimienta están de cine.

p1060072Me gustan especialmente mezclados con rúcola, se pasa la rúcola por la sartén, con eso se le quita el amargor se añaden las puntas de trigueros silvestres 2 o 3 minutos y los huevos batidos. Un truco consiste en separar y guardar una o dos yemas y añadirlas en el último momento para que la tortilla esté más untuosa.

Comida muy sencilla y muy buena !!

receta tortilla esparagos silvestres con rúcula

A TABLE !!


6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. maite

    En mi pueblo, Malpartida de Plasencia, tambien se preparan en sopa:
    Se blanquen los espárragos unos minutos en agua hirviendo para que pierdan el amargor, se escurren y se reservan.
    Se pocha cebolla en juliana hasta que esté transparente y, entonces se añaden los espárragos, se deja que se impregnen del aceite y se echa el agua que será el caldo de la sopa, se sala y se deja hervir unos tres minutos, entonces se añade un ajo machacado en el mortero y se deja hervir otro ratito . En ese momento se añade pan candeal cortado a láminas muy finas, se rectifica de sal y se sirven

  2. Pepa

    revueltos,con setas,con champiñones,congambas,croquetas,mil maneras de prepararlos,un huevo entero en la sopa….son fantasticos¿como sembrarlos?

  3. Mendiola

    No solo son buenos los de Estremadura en Castilla la Mancha los tienes superiores y en la Comunidad de Madrid tambien doy fe de ello ya que cuando me vieron con el manojo que he cogido hoy 30 de marzo me comentan que vale 100 euros tiene un diametro de treinta y cinco centimetros, mi tortilla sera todo un lujo ,

  4. Christophe

    Seguro que los hay de primera, por donde los “cazas”??

  5. Mendiola

    hola Christophe, en la zona sur de madrid en muchos lugares los puedes encontrar, solo se tienen que encontrar pero con paciencia se consigen. Yo no tardare en darme otra batida, saludos.

  6. I CH G

    Los de mi pueblo los mejores. En Oliva de Plasencia Caceres

Los comentarios han sido desactivados.