«

»

Ene 17

Cuscus a la trufa de Santi Santamaria

p1050381

Ayer nos llegó el pedido de trufas. Son realmente, realmente buenas.

He aprovechado para compartir algunas con algunos buenos amigos y amigas y hacerles descubrir la trufa cuando se empieza a poner realmente interesante.

A este paso voy a tener que encargar más muy pronto!

Esta es una receta muy muy fácil pero muy resultona de Santi Santamaría.De su libro “100 recetas para casa”.

El proveedor de trufas y yo tenemos algo en común: nos gusta mucho la cocina de Santi Santamaría y la de Oscar Velasco. Así que aprovecho un poco mejor el libro que compre por el famoso jarrete de la pagina 180. Como pasa el tiempo, en 2008, calculé el otro día, que hice 13 versiones de jarrete de Santamaría….

La vida es algo muy curioso: después de un vacío de muchos meses sin acudir a SantCeloni, estuvimos a punto de ir en el ultimo tour gastronómico por Catalunya a Can Fabes pero al final no fuimos. Últimamente, imagino que fruto de un encuentro casual que tuve con Oscar Velasco, he hecho varias cosas de Santi Santamaría y del propio Oscar Velasco … la semana que viene tenemos algo que festejar y hace tiempo que tengo prometido a los niños que conozcan esta maravillosa cocina de Oscar Velasco … lo único malo es que lógicamente desmitificará para siempre el jarrete de casa y muchas otras cosas… pero en fin … no les puedo tener engañados tanto tiempo.La vida es así.

Hoy hemos tomado esto y esta receta es muy sencilla pero realmente esta de cine.

He tenido que añadir unas verduras rehogadas -porque a nuestra hija no le gusta la trufa- pero no creo haber estropeado la receta y ha quedado muy bien.

200 gr de cuscús

caldo de ave para hacer el cuscus

60 gr de trufa limpia , aunque la receta original pone 80 gr nosotros no tenemos tanta.

60 gr de jamón

8 cs de aceite de oliva

2 escalonias

sal y pimienta

Se coloca el cuscús precocinado en una bandeja plana y se cubre de caldo de ave hirviendo. Se deja reposar 30 minutos o hasta que doble según las instrucciones del paquete. Aveces lleva mucho menos tiempo porque esta precocinado.

Se añade el aceite de oliva, las escalonias picadas muy finas , el jamón cortado fino, sal y pimienta.

El cuscús se sirve a temperatura ambiente.

Se ralla la trufa encina.

Que Bestial… A TABLE !!!