«

»

Ene 16

Segundo menú de caza de Santi Santamaría

p10503271

Ya comentamos esta semana que Santi Santamaría ha puesto en marcha unas jornadas llamadas Tiempo de Caza en la que van rotando 5 menús de caza en el restaurante La Manzana, en el hotel Hesperia.

Tenia curiosidad por probar otro de los menús que tiene un plato muy conocido de Santi Santamaría y la verdad es que hemos salido muy contentos.

Mi acompañante querría almorzar menos y se apunto a un menú de quesos en la que pidió que le sirvieron muy poco de cada uno de los quesos. Esta puede ser una buena opción para quién se asuste de estos menús de caza que constan de aperitivo, 3 platos y dos postres. La sala estaba bastante más ocupada de gente pero el ritmo fue mejor (comimos en hora 20minutos) y la atención muy buena, hasta tuvieron el detalle de darnos otro aperitivo diferente por no repetir…

El primer pato es una crema de batatas , castañas, paloma torcaz y trompetas: es un plato que te llena la boca de sabores invernales.

p1050325

Canelon de perdiz estilo Can Fabes, este es un plato emblemático:

p1050327

Arroz de liebre (se podía optar, si se prefería, por arroz de verduras y pescado):

p1050330

Los dos postres, magníficos como siempre:

Sorbete de confitura de moras:

p1050332


Ravioli de piña con queso fresco ( este plato me ha encantado):

p1050334

El menú cuesta 41 euros con iva incluido y dos copas de vino. Muy recomendable … una relación calidad precio muy muy ajustada.

p1050331El restaurante es muy agradable, tiene una sala amplia a distintos niveles, que transmite tranquilidad y sosiego, colores claros …. Se me olvidaba los menús Tiempos de caza y Quesos, funcionan a medio día y por la noche todos los días incluido el domingo !!

Lo mejor es mirar que menú hay ese día o elegir del articulo anterior que menú interesa más y llamar para saber que día lo dan:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/01/13/santi-santamaria-menu-caza-2009-madrid-hotel-hesperia/

La Manzana- Hotel Hespería- Paseo de la Castellana n 57

Tel reservas: 91 210 88 1


4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Adolfo

    Hola… felicidades por tu blog. Te recomiendo el blog que ha puesto en marcha hace un par de días El Chef Santi Santamaría, sin duda promete y mucho…

    la dirección es http://blog.santisantamaria.com

    saludos

  2. Juan Mont

    El arroz tiene muy buena pinta aunque no creo que el caldo esté hecho con liebre ya que sería mucho más claro. no crees?

    Voy a intentar a hacerlo el Domingo. Creo que voy a utilizar la receta del libro de Quique Dacosta para preparar un caldo de ciervo , que debe ser parecido, pero utilizando liebre. Por cierto, me parece que el caldo debe llevar setas.

    Bueno, a ver si tienes un momento y me das algún detalle más de este arroz.

  3. Christophe

    Hola Adolfo, he visto el blog.
    Tiene buena pinta y promete…
    Lo malo de los blogs de cocineros TOTEMS -como es el caso de Santi Santamaria- es que suelen aparecer muchos críticos encubiertos que machacan la iniciativa (a veces son incluso otros cocineros o gente del sector) y creo que es por lo que casi todos han fracasado…
    Esperemos que este no: porque a mi la cocina de Santi Santamaria y la de Oscar Velasco son de las que más me gustan….

    Gracias por la información, he visto que tiene recetas y contenidos de cultura general relacionada con la gastronomía que tiene interes para cualquiera que tenga curiosidad y quiera aprender cosas.

    Christophe

  4. Christophe

    Hola Juan, voy a mirar en los libros que tengo de Santamaria si viene la receta y sino lo pregunto en el restaurante: la semana que viene voy a volver así que te tengo al tanto. Prometido !
    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.