«

»

Ene 16

Los “bajos” de la “alta” cocina. Un comic muy gamberro, canalla y macabro de Aduriz y Rabo ( por tanto también sexual)

lubinajpeg2

Bueno, leí una crítica de Capel hace un par de semanas en el País y la verdad,  como fan de Andoni Luis Aduriz de Mugaritz,   no pude evitar descolgar el teléfono y llamar a ALIANA GASTRONOMIA y encargarlo.

Me han llamado hoy de la librería y la verdad es que la espera ha merecido la pena…. es un comic genial que repasa en tono de comedia irreverente los principales clichés y deja vu del sector.

Y aquí están todos los “defectillos” que se han acumulado en este “maravilloso ecosistema gastronómico” a base de estas pequeñas historias en formato comic: el crítico, las dudas existenciales de si la cocina es un arte, el mejor cliente, modas absurdas, el poder de la crítica, el restaurante pirata … hasta Aduriz en Marina d´Or, ciudad de vacaciones..

Hay gags muy muy buenos desde, por ejemplo, TORTUR RECET : una lubina la pobre,a  la que le meten en las branquias pañuelos de seda con agua congelada para ir haciendo la lubina viva sin que haya cocido su centro vital mientras se ven los comentarios de la lubina … hasta la farsa del comensal que esta con sus hijos haciendo fotos de cada plato (…. hum… ejem.. aquí he de reconocer que me resulta familiar… pero es bueno reírse de uno mismo)..

Un libro canalla e irreverente pero desde luego muy, muy simpático.

portada-andoni

Lo tienen ya en ALIANA GASTRONOMIA , aunque yo en la web no lo veo:

C/ General Varela, 6

28020 Madrid

Tel.: +34 91 555 73 02

Que bueno, como nos hemos reído en casa… De vez en cuando pondré alguna viñeta para que nos riamos todos…

Enhorabuena a Mugaritz , siempre aportan valor … Al leerlo me han dado ganas de volver a verlos pronto en Rentería y a disfrutar de CAMELOT = MUGARITZ …

Despues de leer el comic ya no me atrevo a ir con los niños y casí no me atrevo a coger la camara de fotos… pero de una forma u otra, por aire tierra o mar llegaremos y pronto, más pronto que tarde, disfrutaremos de la hospitalidad de Camelot…Aprovecharemos para pasar por Extebarri ya que andamos por allí y después

que sea lo que Dios quiera !!