«

»

Ene 07

Dobin Mushi una sopa japonesa muy agradable

p1050175

Han acabado las fiestas, toca reducir los consumos calóricos.Esta es una sopa deliciosa, muy recomendable y baja en calorías.

Es mejor comprar los ingredientes japoneses en General Margallo, en IBERO CHINA porque en las tiendas típicas japonesas se pasan demasiado.

Los ingredientes normales ( menos los huevos de codorniz) los he comprado en Caprabo y la verdad me he quedado alucinado de los precios: unas limas, 8 langostinos y una bandeja pequeña de setas ha salido por 3 euros 50. El kilo de langostinos estaba a 7 euros !!. La docena de huevos de codorniz esta a 1, 10 euros.He puesto las fotos de las teteras en pequeño porque no han salido bien.

p1050174

Ingredientes:


– 850 ml de agua

– 20 ml de soja (uzukuchi)

– 8 ml de sake ( pedir sake para cocinar, es mucho más barato)

– 20 gr de dashi (bonito seco en grano)

– 5 x 5 cm de alga kombu

– Una pizca de sal

– 4 langostinos cocidos limpios

– 4 huevos de codorniz pelados (se cuecen en agua caliente 13 minutos sin poner el fuego demasiado fuerte para evitar que se rompan los huevos)

– 4 setas japonesas (zitake) o seta cultivada

– 4 gajos de lima

Se precalienta el horno a 100ºC, y se pone una bandeja de horno con agua caliente dentro.
Preparar la sopa: poner en una cacerola el agua y el kombu, y se calienta a fuego medio.

Cuando el agua empieza a hervir, se saca el kombu, y se añade el dashi, removiendo hasta que éste último, se haya diluido.

Añadir el sake, la soja y la sal.

En recipientes individuales: repartir la sopa en proporciones iguales, así como las setas, los langostinos y los huevos de codorniz. Poner los recipientes a cocer en el horno o en una vaporera de 12 a 15 minutos.

Esta es la receta original de Pedro Espina de SOY.
Gracias Pedro, muy buena !!