«

»

Ene 03

La pularda de la Landas de Hermanos Gomez del Mercado de Chamartin

p1050101

p10500691Hoy estamos preparado almuerzo de reyes: mi madre ha venido a almorzar recién vuelta de casa de mi hermana en Londres y hay de menú:
Trufa negra en papillote de primero y de segundo pularda enlutada, es decir pularda con laminas de trufa negra bajo la piel con un poco de trufa negra. acompañadas de un acompañamiento especial de Robuchon, muy trabajoso pero extraordinario como siempre son las recetas de este maestro: confit de castañas, nueces, hinojo y cebolletas.

Casi na .. se esta acabando de hacer y huele muy bien… lastima que no se puedan pasar los olores por internet !!

p1050070De momento pongo en este post la pularda y mañana y pasado publicaré el confit y pasado la trufa en papillote. Las fotos tratan de explicar como se hace: con un poco de cuidado no tiene ningún misterio.

Las aves de Ángel Gómez del mercado de Chamartín, como siempre excelentes. En este caso una pularda a la que con un poco de maña hay que levantar separar la piel para poder incrustar las laminas de trufa negra.

p1050072

Vamos a hacer la pularda con la tradicional receta de Robuchon que ya conocéis los que seguís el blog. Para los que no lo conozcan dejo aquí el link a la receta de la mejor forma de hacer el pollo u otras aves que conozco, incluso lo usamos con capón o cualquier otra ave:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/09/27/la-mejor-receta-de-pollo-asado-que-conozco/

Hermanos Gómez, Mercado de Chamartín, planta baja ,Calle Bolivia N.9 Tel: 914572397

p1050089

Bueno tiene buena pinta a ver si me da tiempo a hacer una foto antes de que se lo zampen !!!


Bueno el punto esta perfecto en la sonda:

p1050091p1050093

Es importante dejarlo descansar y salpimentarlo según sale del horno:

p1050097

Muy importante mantenerlo caliente en el horno: yo lo pongo a 80º con la salsa , que reduzco siempre un 25% antes,  unos minutos en el horno mientras tomamos el primer plato:

p1050100

Ha salido muy muy bueno, que suerte tenemos !!


2 comentarios

  1. Juan Carlos

    Christophe, ¿las trufas negras las has comprado en El Cisne Azul?

  2. Christophe

    No Juan Carlos, ya sabes que restaurantes y bares no tienen derecho de vender al publico, me las vende de favor un contacto de un jefe de sala de un gran restaurante que algún año,incluso, me ha proporcionado trufa di Alba muy muy buena a precio razonable. Al salir del Cisne el otro día me parecío tan bueno y fácil la papillote de Julian que tiré de movil hasta llegar con la trufa a casa. Que bueno !!

Los comentarios han sido desactivados.