«

»

Dic 30

Hoy llega a casa el libro más esperado del año: 4887 gramos de puro sabor

p1040942

Si eso es lo que pesa “THE BIG FAT DUCK COOKBOOK ” de Heston Blumenthal el alma de uno de los dos o tres mejores restaurantes del mundo.

No me ha dado mucho tiempo a leer el libro que llegó hoy, pero hojeandolo esta claro que rezuma creatividad.

p1040940

El libro tiene 520 paginas de las que las primeras 120 son un recapitulatorio en el que desgrana su historia: desde una carta que le mandó a McGee cuando ganó su primera estrella Michelin a su intervención en Madrid Fusión y evidentemente otras mil cosas interesantes.Luego vienen las recetas más significativas de su trayectoria.

Es un libro divertido, lleno de ingenio y en algunas cosas, su planteamiento, canalla , rupturista, innovador recuerda a nuestro David Muñoz de DiverXO. Tiempo al tiempo.


p1040945

Mi hermana dará a luz a su primer hijo en breve y mi hija será la madrina.

El bautizo seré en Londres: así que vamos a tratar de reservar mesa en el Fat Duck en abril. A ver si hay más suerte que en Elbulli !?¿¡ Que vergüenza lo de Elbulli.

p1040943

Prometo que pronto probaremos en noselepuedellamarcocina de alguna de las recetas de Heston aquí: seguro que sacamos provecho de estos 4887 gramos de puro sabor de Fat Duck!!

Se va acabando el año…. no se si mañana y pasado podré publicar algo.

Si no me da tiempo que el año que viene sepamos darle felicidad a los que más nos importan y compartir y disfrutar las cosas con ellos.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. JUAN CARLOS SANZ

    Christophe, cuando te han cobrado por esta fiesta?, aunque ya se que hay cosas que no tienen precio.

  2. JUAN CARLOS SANZ

    Aprovecho que Christophe nos recomienda aquí un libro, para recomendar yo otro con el me he topado estos días. No tiene nada que ver con el que nos recomienda Christophe, este es un verdadero lujo en todos los sentidos, uno de esos libros únicos que aparecen de vez en cuando. El que yo he comprado estos días es bien diferente pero me ha parecido muy útil: Especias, aromatizantes y condimentos, de Arvy y Gallouin publicado en castellano por Mundi-Prensa. Completo, con informacion científica sobre las especias. Me ha encantado. Os recomiendo que le echeis un vistazo si teneis oportunidad y ya nos direis que os ha parecido.

  3. jorge

    buenas noches , donde has conseguido el libro??? es en castellano o en ingles

  4. Christophe

    El libro de Juan Carlos tiene muy buena pinta y a mi las especies me vuelven loco así que … Jorge el libro, es en ingles y lo compre en Amazon. Ojo en el Amazon USA que entre unas cosas y otras sale 78 euros más barato !!: en USA el precio de lista es 250$ pero esta rebajado a 157$ = 111 € más flete unos 10 euros.
    En Inglaterra son 185 libras que son 189 euros al fixing de ayer más flete.

  5. Christophe

    Que buena pinta Juan Carlos: yo se lo pienso comprar a las chicas de Aliana el jueves!!

    Da la casualidad que en un curso que dí hace un par de semanas con Rosa Tovar vi una nuez moscada que me dejo alucinado: no se parecía en nada a lo que yo conocía.
    Comentaron que en Londres hay una tienda de especies muy buena en Londres, así que aprovechando que una compañera de trabajo que se acaba de ir, hace unas horas, a pasar fin de año a Londres acabo de pedirle que me traiga, si tiene tiempo especies de esa tienda: http://www.thespiceshop.co.uk/ o de otra muy muy famosa especializada desde hace siglos: http://www.fortnumandmason.com/.
    menos mal que no tenía el libro en las manos que si no …. la que se monta…!!

Los comentarios han sido desactivados.