«

»

dic
26

Merluza hervida con verduras naturales en su jugo… y un truco de familia !!

p1040876

Hoy hemos almorzado un plato ligero pero bueno, bueno:

Merluza cocida con verduras.. Fácil pero potente !!

Ingredientes:

- 2 puntas de esparrago por persona

- un nabo cortado en rodajas de 2 centímetros

- 3 ajetes frescos por persona

- 3 rodajas de calabacín de 1 centímetros por persona

- 2 tomates cherrie por persona

- un trozo de 4 centímetros de puerro por persona

- 4 judías verdes cortadas por persona

- Guisantes frescos 25 gramos por persona

-Una buena cola de merluza de más de 700 gr

- 300 cm3 de caldo de pollo (no tenía hecho en casa y use uno de Aneto)

- 50 gr de tocino de ibérico

p1040872

Se cuecen al vapor las verduras y cuando están al dente se meten en agua helada para interrumpir la cocción. Una vez interrumpida se retiran del agua para evitar pérdida de sabor. Los tiempos aproximados son : 32 minutos para la cebolleta, 25 minutos para la judía verde, 20 minutos para el nabo, 16 para el guisante, 12 para las puntas de esparrago, 11 para el puerro, 1,5 para los cherrie.

p1040873

Se hace un caldo con cebolla, laurel, zanahoria, un chorro de vino blanco, sal y aceite. Se deja hervir a fuego suave 25 minutos. A esto se le llama un caldo corto.

Pasados los 25 minutos se echa la merluza y se deja hasta que la raspa sobresale de la carne. Este es el truco de familia que desvelamos. Esto pasa cuando han pasado más de 12 o 15 minutos.

Según empieza a hervir, yo echo en un sartén un chorro de aceite y un diente de ajo, se deja que dore un par de minutos, se añade el tocino de ibérico, se deja que se deshaga casi completamente. Se retira el tocino que no se haya deshecho y se añade el caldo de pollo. Se deja 5 minutos reducir y se echan con cuidado las verduras para que tomen temperatura.

p1040875


Para servir, se disponen las verduras en el fondo de un plato sopero, se vierte el caldo encima y se coloca el el pescado encima. Se sazona con sal gris y hierbas frescas.

Realmente bueno !! En casa,nuestro hijo Alejandro no come verduras y se toma el pescado a regañadientes y se ha zampado todo !!

Buen síntoma.


Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>