«

»

Dic 21

Otro gran menú caza de Cesar Martín en Balzac

p1040288

Bueno esta nueva visita ha sido un festival, imposible decidirse por el mejor plato: la cerceta ? el zorzal? la becada ? la tórtola? imposible decidirse

Y en Balzac además uno se siente como en casa. Tanto el jefe de sala como el propio alma de la cocina Cesar Martín hacen lo imposible porque te encuentres a gusto y disfrutes de la mejor experiencia gastronómica posible y con esas intenciones y esa forma de ser de Cesar, eso no puede fallar. Hemos quedado en volver antes de fin de año.

Tal y como me decía uno de los más entendidos en aves y caza que conozco es probablemente el restaurante que mejor sabe tratar la caza y más oferta tiene. No conozco toda la oferta de Madrid pero de lo que conozco en Madrid es de lejos verdad.


Ensalada tibia de perdiz  roja

p1040556

Lentejas con faisán

p1040558 

Zorzales asados con trompeta negra, muy muy buenos 

p1040559

Tórtola y cerceta

p1040561

Royal de liebre con orejones, foie y gelée de sauternes

p1040562

Becada

p1040563

Tartare de Grousse

p1040565

Para acabar unas frutas un poco ácidas.

p1040567

Que festival: Cesar prepara la caza de forma inmejorable y a nivel sabor las aves ofrecen un abanico de sabores y texturas totalmente diferentes a otras carnes. Es imposible no volver en breve !!

3 comentarios

  1. Teo Soriano

    ¡Madre mía, que festín cinegético!, nunca he comido en Balzac, y eso que a veces paseando con mi mujer después de nuestras visitas al Museo del Prado hemos pasado ante su puerta y he tenido la tentación de entrar por si acaso había mesa, así que ya sé dónde voy a reservar la próxima vez que me acerque a Madrid, que seguramente será a mediados de febrero, a no ser que me recomiendes algún otro sitio de similares características y precios.

  2. Christophe

    Hola Teo, la verdad es que Cesar Martin es el mejor especialista de caza de Madrid pero lamentablemente ya no trabaja allí y ahora esta en una cadena italiana.

    Si quieres un festín cinegetico, yo le conozco y a lo mejor le puedo pedir que te haga algo a medida. Otra opción es hacer algo a medida en La Broche. Angel Palacios también tiene muy buena mano y hay incluso un cliente que dos veces por año viene de America del Sur a hacerse un festin de 10 o 11 platos de este tipo. En Madrid, como ya sabes son clasicos Horscher y Zalacain.

    Hombre, de todos modos la becada de Santceloni merece la pena. El retrogusto aún me dura y eso que fue la semana pasada.
    Christophe

  3. Teo Soriano

    Gracias Christophe,
    Voy a valorarlo, y en cuanto se vaya acercando la fecha comentamos pormenores, también, por que no decirlo, precios.
    Zalacaín ya lo conocemos, no así Horcher, pero bueno, viendo el exterior, la web y escuchado los comentarios de una de mis hermanas, que ha estado en alguna ocasión, puedo imaginar que son conceptos parecidos. Te diré que valoro mucho la corrección y las buenas maneras en la mesa ( bueno, y en todo), pero no me adapto bien a los escenarios demasiado estrictos y protocolarios (puede ser por falta de costumbre o por mi carácter tímido y retraido, el día de mi boda tuve que pimplarme antes un par de copitas de Chinchón para templar), además, soy de los que a veces,me gusta lanzar discretamante a navegar algún barquito de pan en las salsas, sobre todo en la de los callos a la madrileña, que también es un plato que preparado como Dios manda me enloquece.
    La única vez que estuvimos en Zalacaín hace unos años, por inexperiencia y también por atolondrados, pagamos una cuenta de órdago, vamos, que me desplumaron vivo, (¡hay, los vinos, como engordan las comandas!), y claro, uno no tiene el talonario de Rothschild…para nuestros pequeños lujos somos más bien de cuentas de ahorro.Eso sí, la comida fué excelente, aunque desgraciadamente la disfrutamos no del todo relajados.

    Ya he pedido la jarra desgrasadora, estoy deseando recibirla,ya te contaré la primera prueba, también estoy sobre la pista de las Buyer.

Los comentarios han sido desactivados.