«

»

Dic 04

Arroz de cerdo ibérico y coliflor

Hoy estoy enfermo y me he tenido que quedar en casa.

He mirado lo que hay en la nevera y con la materia prima que hay voy a hacer un arroz de magro de ibérico con coliflor. Ya se que suena raro pero os aseguro que esta muy bueno y es éxito garantizado. Voy a esperar a que venga mi mujer para almorzar:

Para 4 personas :

– 1 coliflor dejando las flores sin tallo

– 300 gr de arroz bomba o siena

– 500 gr de magro de cerdo ibérico cortado en dados de 1,5 cm cuadrado más o menos 

– 1,5 litros de caldo de ave

– 3 dientes de ajo laminados

– 250 gr de tomate triturado y sin piel

– Azafran bueno o muy bueno

– aceite de oliva virgen

Se toma una cazuela de barro o una paellera, se echa aceite, se doran un poco las laminas de ajo, se echa el tomate, se sofrie 2 o 3 minutos, se pone pimentón dulce de la Vera, entonces se añade el magro y la coliflor se sofrie otros 2 o 3 minutos y se añade entonces el caldo que deberá estar muy caliente. Se deja 10 o 12 minutos.  

Se echa el arroz, se cuece 17 minutos: los primeros 8 a fuego muy fuerte, luego 5 a fuego bajo, 2 a fuego medio y luego se tapa la paellera con albal y se pone a tope de fuego durante 2 minutos. Se apaga y se deja tapado reposar 5 o 6 minutos.

Este es el típico arroz que no podemos tomar con los niños porque no les gusta la coliflor así que hoy aprovecho.

Ha salido muy bien, es increíble lo que se puede hacer con un fondo y un par de ingredientes !!

2 comentarios

  1. Juan

    La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo soy un buen seguidor de tu página web y te quería recomendar que hicieras más arroces melosos y caldosos que son de lo mejor.

    Para los melosos puedes comprar una buena sarten en la tienda de muebles Habitat, para los caldosos necesitas una olla de hierro forjado pero estas sólo las puedes encontrar en el Mercado Central de Valencia y pesan un muerto.

    Bueno, mucha suerte y sigue currandotelo tanto con la página web.

  2. Christophe

    Pues si Juan, tienes razón, lo tenemos pendiente.
    Hace poco le pedi al equipo de la librería Aliana Gastronomía que me recomendaran un buen libro de arroces y me recomendaron uno de un paisano tuyo: Salvador Gascon de CASA SALVADOR, llamado “Los mejores arroces de la Comunidad Valenciana: paellas, arroces melosos, arroces caldosos, arroces al horno”.Lleva 5 ediciones y no me extraña porque el libro es muy muy bueno y tiene arroces que suenan muy bien.
    Muy Muy buen libro.. pronto haremos pruebas a ver si os gustan …

    En enero espero ir a tu tierra y probar Casa Salvador y alguno más..Tengo buenos contactos en Valencia de gente relacionada con Verema que me ha recomendado algún restaurante de la zona, cosa difícil porque me consta que hay muchos y de muy buen nivel y tengo unas ganas que no veas.
    La vida es corta hay que disfrutar !!
    Me alegra que te guste el blog, gracias por tus comentarios y un saludo cordial…

    Chao

Los comentarios han sido desactivados.