«

»

Dic 01

El huevo a 60º de Higinio Gomez con Thermomix

Higinio Gomez me ha contado una forma de hacer el famoso huevo de Herve This.

El huevo perfecto, en cocción lenta, usando la Thermomix.

Un huevo perfecto en el que la clara es como una nube y la yema esta en un punto perfecto.

Yo lo hago al horno pero la versión de Higinio sale mejor. Esta noche he hecho una versión del huevo HTVHG ( es decir Herve This versión Higinio Gomez) sobre lecho de alcachofa y la verdad es que esta perfecto.

Se pone la cesta en la thermomix. Se rellena de agua caliente. Se pone a 60º, 60 minutos, a velocidad 3 para que el agua se mueva y ya esta. Hay que tener cuidado al abrir el huevo, el primero que abrí, el mío se rompio. Estaba igual de bueno pero afea la foto.

7 minutos antes de que acabe, se cortan lonchas de deliciosas alcachofas que se saltean en la sarten dos o 3 minutos con un poco de aceite. Delicioso !!!  

Gracias a Higinio por esta receta solo para iniciados.

A TABLE !!

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. elenorra

    Tu blog es francamente bueno y además muy instructivo, cosa que los cocinillas agradecemos. Todo un hallazgo.
    Un saludo

  2. Christophe

    Muchas gracias, me alegra que te guste y te resulte útil.

    Un saludo

  3. HIGINIO

    HUMM! SE ME HACE LA BOCA AGUA CON EL ASPECTO DE EL HUEVO CON ESAS ALCACHOFAS.

  4. Christophe

    Bueno si te digo la verdad, el huevo estaba perfecto pero con las alcachofas no pasó lo mismo porque cuando estaban prácticamente ya hechas los niños me pidieron que hiciera más y parte se quedó pasada.
    En fin problemillas, pero a la sartén están muy buenas y la receta de tu huevo ha tenido mucho éxito. Gracias .

  5. dule

    Yo lo probe ayer y salio casi bien.
    Mi Thx no mantenia la temperatura muy bien y me di cuenta de que con el termostato a 60ºC la temperatura del agua era de unos 63-63,5(comprobado con la sonda)
    Si a esto le sumamos que subio hasta casi los 66º durante los 60min de coccion, me encontre con una clara demasiado hecha. Muy similar a la obtenida mediante la congelacion del huevo.
    De todas formas muy bueno si señores.
    Gracias a los 2

  6. salvador pagaza

    Hola. Aunque mi abuelo fue un importante jefe de cocina, yo no tengo ni idea, pero he probado el huevo “molecular” según tu receta, en el Thermomix 21, pero sin alcachofas, por que no las tenía a mano. Un éxito de crítica y público. Una duda: Gagnaire creo que lo hace a 65º, en vez de a 60º, y no sé si poner sal en el agua, aunque el huevo tiene la sal normal del plasma, unos 9 gr por 1000cc, y también me queda la duda de si poner el huevo en agua fría o caliente.
    Podían inventar un termostato para la placa de inducción, conectado a un termómetro sonda, para que los aficionados de a pie pudiésemos regular la temperatura de cocción sin necesidad de aparataje profesional.
    Un saludo y gracias por las enseñanzas.

  7. Christophe

    La temperatura en la thermomix es imposible de clavar. Yo suelo usar agua caliente y lo pongo a calentar unos minutso antes con velocidad 3 pero el rango entre 60º y 65º en thermomix es muy aproximativo y si lo pones todo el rato a un 65º aprox te queda la yema cuajada. Yo los ultimos que hice fue la mayor parte del tiempo a 60º y solo los ultimos 10-12 minutos a 65º.
    No salo el agua, lo salo despues.
    Si tienes ocasion prueba a alcachofa. Merece la pena.
    Ciao

  8. Salvador Pagaza

    Muchísimas gracias por la receta y felicitaciones por el blog. He repetido varias veces el plato, y he conseguido que a mis hijos les guste la alcachofa.
    Por cierto, no recomiendo poner dos huevos por ración; quedas saturado del sabor por varias horas.

Los comentarios han sido desactivados.