«

»

Nov 30

El restaurante Balzac, su jefe de cocina Cesar Martín y la caza

Una de las personas que más entienden de aves y caza del país nos ha recomendado un restaurante y ha hablado con el cocinero para que nos haga un menú especial, así que nos hemos puesto en sus manos para un menú caza y setas SANS LIMITE !!

Este es el resultado de la visita a Balzac, anticipo que hemos comido muy bien, yo no conocía a Cesar Martín y la verdad es que es alguién que merece la pena conocer al igual que su trabajo… que bueno y que gusto da conocer a alguién así !!!

Balzac es un clásico, esta en una zona tranquila, sosegada, justo detrás de la ampliación del Prado.

Esta es la entrada:

 


Como vino tomamos Prima. Un 100% tinta de toro de viñedos de entre 5 y 25 años de edad situadas en diferentes parcelas en San Román, Villaester y Morales. Ideal con carnes rojas con o sin salsa. Es de Mariano García el artífice de Mauro y Aalto. El vino nos lo recomendó el jefe de sala y fue un acierto total: 18€. Estoy comprando una caja porque en bodega sale por 10€. Muy razonable. 

Las fotos han salido un poco oscuras porque en la zona en la que estábamos no hay demasiada luz. Lastima la proxima vez que vaya se lo diré porque es un detalle tonto fácil de resolver.

El servicio de sala fue muy bueno, tanto del jefe de sala como del resto del personal. 

El aperitivo: 

Consome de caza con boletus y cerveza:

Laminado templado de boletus confitados, con corzo asado, muy bien resuelto:

Ravioli de conejo de monte, crema de trigueros y trompeta:

Pato con arroz de trompetas, muy bueno, perfecto el punto del pato:

Gamo asado con cebolla dulce, apio-nabo y trompeta amarilla. Muy muy bueno

Pichón, delicioso !!

De postre, plato muy original, panacota de boletus :

El postre de chocolates: Sacher y bomba 

Cesar Martín vino a vernos después del almuerzo. Muy agradable e interesado por la experiencia… Volveremos seguro, le pregunte si podría hacerme una liebre al estilo del Senador Couteaux ha quedado en mirarlo,ojala pueda porque tengo una invitación pendiente así que si puede ser genial y si no puede ser probaremos una liebre a la royale que me han dicho que la hace muy bien.

Que bueno!!

Los comentarios han sido desactivados.