«

»

Nov 29

El relleno del Capón de Higinio Gomez. Hoy desvelamos un secreto de familia !!

Este es el capón de Vilalba de Higinio Gomez (Galeria Comercial Magallanes , entrada por Bravo Murillo N.33, o Calle Magallanes 44) y esta es la foto de Higinio Gomez cuando me lo presento en su cofre de madera.

El relleno familiar es este, para dos aves o un ave grande

– 2 cebollas

– 2 ramas de apio

– 1/2 kg  de zanahoria

– 1 paquete pequeño de pan bimbo sin corteza

– salvia, pimienta negra, sal, especie de relleno de aves

– 2 huevos, 189 gr de mantequilla, 150 gr de pasas, piñones

Se derrite la mantequilla, se rehogan las cebollas, zanahorias y el apio. Todo molido lo más posible, se hace a fuego muy lento hasta que este todo tierno. Esto lleva más o menos 1 hora y media.

      

Se desmiga el pan con la mano en trozos muy pequeños y mezclamos con verduras y batimos ligeramente. Echamos los huevos batidos, la sal y las especies al gusto. Es muy importante la salvia para el relleno. Finalmente se añaden las pasas y los piñones.

Forma de preparar el apio:

Se le quitan todas las hojas y todo lo verde, se debe pelar con un pelador de patatas hasta que desaparezcan las durezas. El tronco limpio limpio que resulta se abre con los dedos y se tira de las hebras que pueda haber para quitarlas, despues se mete en una picadora.

ES MUY IMPORTANTE hacer el relleno por lo menos 24 horas antes y rellenar el ave por lo menos 24 horas antes.

Se cose o se usa un alambre especial con forma de saca corchos para cerrar el ave.

Lo hemos dejado descansar en la nevera hasta mañana despues de salpimentarla bien …

Hay un truco de ROBUCHON que dice que hay que hacerlo de forma generosa bastante tiempo antes y justo al sacarlo del horno, cuando va a descansar volver a salpimentarlo… es verdad que así sale mucho mejor porque con el calor los aromas de la pimienta se potencia y exhalan mejor.

2 comentarios

1 ping

  1. Julio Hernández Gonález

    Hola buenas noches ustedes venden el Capón relleno lista para asar si no es así podían mandarme información donde puedo comprar uno o algún numero de teléfono para ponerme en contacto con el señor que los vende

  2. Christophe

    No, aqui no vendemos capones rellenos, pero puede buscar el telefono de hermanos Gómez en la galería magallanes. Ellos los venden.
    Si no consigue el telefono digamelo.

Los comentarios han sido desactivados.