«

»

Nov 23

Hoy probamos un pollo relleno de frutos secos comprado ya hecho

Se acercan las fiestas. A veces se quiere estar sentado con los invitados en vez de trabajando en la cocina.

Jesus el encargado de aves de Sanchez Romero de Majadahonda, en el Carralero,  nos animó  a mi mujer y a mi a probar los pollos rellenos y las pulardas y capones que Sanchez Romero comercializa desde ahora hasta dentro de más de un mes, pasado reyes. Jesus sabe que somos gente un poco especial pero se arriesga y nos recomienda probarlos, según el están muy buenos y la verdad es que es una opción que te quita bastante trabajo.

Le encargamos uno para tomar hoy y para ver que tal. Añadimos a la salsa que nos ha guardado Jesus otras 3 salsas y confituras y un fondo de pollo:

– La confitura de tomates  y confitura de berenjena de Carme Ruscalleda que es un comodín extraordinario que se usa en casa siempre (estas recetas estan en este blog y son una pasada)

y una salsa “retocada” de Joel Robuchon que se hace con medio litro de vino, en el que se pone una barra canela y una hoja de laurel. Cuando hierve se quema el vino meticulosamente. Se introduce en el cazo 200 gr de ciruelas sin hueso y se deja dos horas, tapado, con el fuego en posición mantener caliente. Al cabo de dos horas, el liquido ha espesado mucho, se echa lo que se tenga a mano yo en este caso he puesto 60 gramos de confitura de cereza negra del país vasco frances y 60 gramos de jalea de grosella. Se mezcla bien y se tapa otra media hora. Se va probando hasta que quede un sabor y textura potentes. Como decía Robuchon en las salsas a veces una gota sabe más que una cucharada…

 

Ojo el pollo que encargamos acabo siendo más grande lo previsto es mejor indicar el peso aproximado que se quiere para evitar acabar con una pieza demasiado grande.

Se ve que Sanchez Romero trabaja distintos tipos de relleno: el que nos había enseñado Jesus tenia frutos secos: orejones de melocotón, ciruela etc… pero al abrir este tiene una farsa de carne picada con piñones. Está muy bueno, nos hemos quedado con las ganas de probar el que habíamos visto.

Lo calentamos dos horas y media 85 grados mientras se hacen unas paletillas en cocción lenta.

Bueno, el pollo relleno debía pesar 3 kilos.

Para 8 o 10 personas, por 70€, con el trabajo que quita está muy bien. La verdad es que tenemos mucha suerte en la zona de Pozuelo Majadahonda, Jesus, el encargado de la sección de aves de Sanchez Romero de Majadahonda en el Carralero se desvive por atender lo mejor posible y eso se nota, siempre se nota y da gusto hablar con alguien como el que sabe de cocina y tiene siempre consejos, eso sale de lo normal …

Repetiremos seguro !!