«

»

Nov 12

Bendita mandarina !!

Hay frutas extraordinarias que dan mucho juego en temporada. La mandarina es una de ellas. Hay otras que son también bestiales como las brevas o las naranjas o las frambuesas. Hoy vamos a declinar las mandarinas.. no se si en castellano existe el verbo declinar pero seguro que somos todos indulgentes…..  

Aqui van unas recetas resultonas: fáciles y muy buenas…. no digo de quien son. Solo doy una pista, son del taller de uno de los restaurantes españoles en el top 10 mundial… CASI NA!! 

ENSALADA DE MANDARINA: 4 Mandarinas, grandes y dulces, 30 gr de aceite de oliva, 3 g de perejil, una cebolleta muy joven y tierna. Cortar la cebolleta en aros, mezclar con las rodajas de mandarina  y el perejil. Aliñar todos los ingredientes en frío.

MANDARINA A LA PLANCHA: 4 Mandarinas grandes y dulces, 30 gr de aceite de oliva, azúcar.Se pelan, se extaren los gajos con cuidado, se agrega azúcar y se doran en sartén antiadherente. Ideales solas o como guarnición de carne a la plancha.

ZUMO DE MANDARINA: Esto se lo dejo hecho a mi Santa por las mañanas antes de irme a pasear: 4 mandarinas, una lima.

MANDARINAS CON BEICON:  4 Mandarinas grandes y dulces, 150 gr de beicon en lonchas, 10 gr de aceite de oliva. Se cortan las mandarinas en gajos.Se embadurnan de aceite. Se tuesta el beicon sin aceite en una sartén. Se colocan los gajos en una fuente, fríos. Se colocan las lonchas de beicon encima calientes. 

Disfrutarlas, porque son buenas y más fácil imposible…

Otras recetas con brevas, esta es extraordinaria y bastante fácil: la ensalada de Zalacain de brevas y foie crudo:

Carpacio de brevas e hígado de oca con ensaladas