«

»

Nov 05

Hoy han entrado LAS PRIMERAS BECADAS en Madrid: las mejores becadas, perdices y faisanes de Madrid los venden los hermanos Gomez pero hay dos tiendas diferentes !!

Pasando por ese pasadizo, entrando en la puerta que se ve al fondo y girando a la izquierda, a 10 metros se encuentra un especialista en aves y caza conocido en toda España.

Ya he hablado muchas veces de los Hermanos Gómez de la planta baja del mercado de Chamartín (digo de la planta baja porque en la primera hay otra pollería que se llama Gomez). Esta tienda es excelente y es una referencia en Madrid.   

Pero hay otro Gómez, muy muy conocido en el sector profesional. Se llama Higinio y creo que en España no hay ningún cocinero que no lo conozca o no haya oido hablar de él.

Muchos de los restaurantes top de nuestra geografía se abastecen de él, incluso a cientos de kilómetros de Madrid.

La foto muestra una de las entradas de la galeria comercial en la que atiende Higinio Gomez, LA GALERÍA COMERCIAL MAGALLANES, una galería un poco rara pero desde luego autentica donde las haya y a la que se accede desde el numero 33 de Bravo Murillo o desde el 44 de la calle Magallanes.

La galeria es realmente atípica porque tiene muchos tipos de tiendas que salen completamente del tema alimentación (droguería, peluquería, floristería, perfumería etc.) . Puedes ver la lista de tiendas si miras la foto de cerca (pulsa sobre la foto del principio del artículo). Y la verdad, por desgracia, yo tengo muchas dudas de que siga igual dentro de unos años porque muchas tiendas están cerradas y ese concepto parece un poco obsoleto.

Pero lo cierto es que Higinio tiene una cola de cuidado de gente, principalmente de señoras mayores del barrio. Y a mí me gusta esa mezcla de tienda de barrio y proveedor de Ferran Adría y de tantos otros chefs estrellados por Michelin. Me gusta ese contraste entre lo diario y el glamour que se atribuye al sector de alta restauración, un contraste muy curioso y te hace sentir más pegado a la tierra y a los valores clásicos.

Mucha gente dice que el mejor foie fresco se encuentra aquí. Desde luego es el único sitio que conozco donde venden piruletas hechas con patas de codorniz, muy buenas con lentejas.

Las becadas y las liebres de ElBulli proceden a menudo de aquí e Higinio es el proveedor de innumerables otros restaurantes incluido el de nuestro admirado David Muñoz de DiverXO.

Si buscáis algo realmente autentico aquí lo tenéis…. Tienda SOLO PARA INICIADOS !!

En Higinio hoy he comprado las primeras becadas de año. Las fotos que he sacado no han salido bien, tendré que sacar otras. De momento tengo esta en que Higinio me muestra una de las becadas:

La mejor receta de becada que conozco es esta:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2007/12/01/becada-al-horno-al-estilo-robuchon/

SOLO PARA INICIADOS

1 comentario

1 ping

  1. HIGINIO

    MUCHAS GRACIAS POR TU ARTICULO, ME HA GUSTADO MUCHO LA PAGINA,TE VISITARE A MENUDO YA QUE ME PARECE MUY INTERESANTE.
    YA TE COMENTARE ESTE PLATO QUE HACES DE BOLETUS CON HUEVO, YO LO HAGO PERO EL HUEVO COCINADO EN TERMOMIX.
    ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO LA BECADA. UN SALUDO

Los comentarios han sido desactivados.