«

»

Oct 31

7 menus anticrisis de chefs de prestigio: Oyarbide, Madrigal, Chicote, Felipe, Pozuelo, Esteban y Roncero los 7 mosqueteros

 

   

   

Esta semana el día 28, 29 y 30,  se ha celebrado en la Casa de Campo una feria del Club Millesime en la que ha aparecido la flor y nata de nuestra gastronomía incluido el más reconocido: Ferran Adría.

Millésime es un selecto club relacionado con Madrid Fusión.

Estos días, la mañana estaba reservada a profesionales y la tarde -previo peaje de 100€- dejaba la entrada a particulares.  (Nota: estamos en un país que no es de millonarios y en el que 100 € , hoy con  lo que hay, es una pasta indecente para pagar una entrada aunque haya algunas degustaciones). 

Dejando de lado las barreras de entrada de precio que han fijado en este club, algunos de nuestros PRETORIANOS gastronómicos, dentro de la campaña de comunicación de esta empresa, han elaborado algunos menús ANTICRISIS que han aparecido en prensa en El País, ABC, El Mundo y algunos más.

 Yo creo que deberían haberse esmerado mucho más y que estas recetas suenan tan frías y rezuman poca gastronomía y amor por transmitir placer y felicidad a otros. Vamos que yo creo que hasta alguien como yo que no es más que un aficionadillo de nivel medio le pone más pasión, pero en fin.. ¡ por una vez que me dan un contenido para publicar sin trabajarlo no puedo quejarme…más !

JAVIER OYARBIDE (PRINCIPE DE VIANA):

Ingredientes: 2 cardos alcachofas judías verdes 1 k. de carrillera vino tinto huevos mantequilla azúcar sal aceite de oliva.

Precio del kilo de carrillera: 5,36 euros.

PREPARACION. Menestra de verduras: Se cuecen las verduras y, paralelamente, se hace una salsa con caldo de ave. Saltear las verduras y añadir la salsa al final.

Carrillera al vino tinto: Limpiada bien, se cocina a baja temperatura durante mucho tiempo. La salsa de vino tinto: saltear cebolla, zanahoria y puerros. Añadir vino tinto y caldo y dejar 15 minutos.

Crema frita: Una crema pastelera se fríe con harina y huevo y después se embadurna de azúcar.

ANDRES MADRIGAL (RESTAURANTE ALBOROQUE):

Ingredientes: pistachos pan ajo aceite 1/2 k. de sardinas 1 conejo frutos secos a elegir arroz leche canela azúcar.

Precio del kilo de conejo: 5,25 euros

PREPARACION. Ajoverde con sardinas ahumadas: Se hace un ajoblanco de pistachos en vez de almendras. Por otra parte se ahuman las sardinas, abiertas con aceite de oliva, con rastrojos de monte. Se sirve todo junto.

Conejo relleno: Deshuesar el conejo, quitando las costillas. Rellenar de orejones y frutos secos a elegir y cerrar el conejo, envolviéndolo en papel de aluminio antes de asarlo.

Arroz con leche: La receta de toda la vida con azúcar requemada por encima.

ALBERTO CHICOTE (PANDELUJO Y NO-DO):

Ingredientes: fideos garbanzos 1 patata 1 repollo 2 zanahorias 1 puerro panceta morcillo gallina huesos de caña chorizo.

Precio del cocido: De 4 a 7 euros.

PREPARACION. Cocido (sopa): Se añaden fideos al caldo resultante de cocer garbanzos, patatas, repollo, zanahoria, puerro, panceta, morcillo, gallina huesos de caña, huesos de jamón y chorizo.

Cocido: La carne y el resto de ingredientes de la sopa se cuelan y se sirven a parte.

Leche frita: Con leche, azúcar y un poco de harina, se hace una besamel que se deja enfriar. Después se trocea y se reboza en harina y huevo. Se adorna con azúcar y canela.

JOAQUIN FELIPE (EUROPA DECO):

Ingredientes: coliflor brócoli tirabeques acelgas soja zanahoria calabacín espárragos verdes 1 k. de sardinas 1 naranja.

Precio del kilo de sardinas: 3 euros

PREPARACION. Verduras salteadas: Cortadas finas y salteadas con aceite de oliva, el plato podría constar en esta época de coliflor, brócoli, tirabeques, acelgas, brotes de alfalfa, soja, zanahoria, calabacín o espárragos verdes.

Sardinas asadas: Un plato a gusto de la mayoría. Enteras, con sal gorda y un poco de aceite de oliva, se asan hasta que estén a punto.

Naranja preparada: Seleccionar la mejor naranja de la estación, cortarla y presentarlas en un plato. Nada mejor que la fruta.

JUAN POZUELO PROGRAMA ‘QUE COMEMOS HOY’:

Ingredientes: berenjenas tomates 4 contramuslos lima harina orégano miel sésamo manzanas verdes zumo de naranja.

Precio del kilo de contramuslos de pollo: 3 euros

PREPARACION. Crema de berenjena y tomate: Asar berenjenas y tomates; añadir sal, aceite y azúcar; triturarlo todo. Escalfar dos huevos y añadirlos.

Delicias de pollo: Se preparan contramuslos de pollo con zumo de lima, harina y orégano. Por otro lado se pone miel, sésamo y caldo de ave hasta lograr una salsa.

Salteado de manzana: Se pelan y trocean manzanas verdes con aceite de oliva. Se sirven con canela y una cucharada de zumo de naranja.

JOSE LUIS ESTEBAN (LAGRIMAS NEGRAS):

Ingredientes: 1 perdiz judías pochas cebollas ajos laurel vino tinto pimienta tomillo pluma de ibérico repollo masa de hojaldre manzanas.

Precio del kilo de perdiz: 7 euros

PREPARACION. Pochas con perdiz: Se cuecen las judías con cebolla, ajo, laurel y sal. Se reserva. Se rehogan las cebollas, los ajos, 4 hojas de laurel, las perdices, el vino, el agua, el tomillo y las bolas de pimienta, dejándolo cocer a fuego lento. Se sirve junto.

Pluma de ibérico: Se hace a la plancha y se acompaña de repollo cocido salteado con jamón.

Tatín de manzana: En una base hojaldrada y rellenarla de manzanas. Preparar un caramelo y hornear la masa con las manzanas sobre él.

 

PACO RONCERO (LA TERRAZA DEL CASINO):

Ingredientes: ajos pimentón tostas de pan huevo caldo de jamón carrillada verdura de la estación leche huevos azúcar limón.

Precio del kilo de carrillada: 5,15 euros

PREPARACION. Sopas de ajo: La receta habitual, propia de esta época, se hace con ajos, pimentón, tostas de pan y huevo, todo ello cocido con agua o caldo de jamón.

Carrillada de cerdo guisada: La carne de carrillada se estofa a fuego lento con verduras de la estación y especias al gusto.

Natillas: Un truco sobre la receta tradicional: para conseguirlas muy finas, es imprescindible no llegar al hervor, para que no sea necesario utilizar harina.

! A ver que tal ¡

1 comentario

  1. HIGINIO

    UN AMIGO “NACHO ROMERO” A ABIERTO UN RESTAURANTE ,SE LLAMA KAYMUS EN MAESTRO RODRIGO Nº 44-VALENCIA.
    ES UN RESTAURANTE DE ALTA COCINA A PRECIO MAS QUE ASEQUIBLE, SI TIENES OCASION PRUEBALO VERAS QUE ES MUY RECOMENDABLE

Los comentarios han sido desactivados.