«

»

Oct 29

elBulli: habrá suerte y tenemos reserva ?¿

Mientras estábamos en Barcelona recibimos el correo de contestación a la reserva de octubre 2009.

Tendremos suerte o no ¿?

ESTA ES LA CONTESTACIÓN DE elBulli:


Apreciados Señores,

 

La demanda recibida en el primer momento ha superado de nuevo nuestras limitadas posibilidades para una temporada y sentimos no poder complacer más peticiones de reserva.

 

Les agradecemos sinceramente su interés y quedamos a su disposición si desean revisar la situación durante nuestra temporada, cerca de sus fechas convenientes, por si se produjera alguna cancelación en el momento de confirmar todas las reservas 10 días antes.

 Tel. +34 972 15 04 57 (en temporada a partir de las 15.00 horas)

Temporada 2009  –   Abierto de 16 de junio a 20 de diciembre

Sólo cenas 19.30 – 21.30 horas (cerrado al mediodía) excepto algunos sábados de Setiembre-Octubre-Noviembre y Diciembre que estaremos abiertos al mediodía (13.00 – 14.30 horas) y cerrados para las cenas.

NORMALMENTE CERRADO POR DESCANSO SEMANAL    LUNES Y MARTES

VER EXCEPCIONES DE NUESTRO CALENDARIO 2009 EN www.elbulli.com ( ver reservas).

RESERVAS 2010

En estos  momentos no disponemos de información sobre nuestra temporada 2010 pero nunca iniciamos la gestión hasta una vez finalizada la temporada anterior.

Podrán consultar información en www.elbulli.com (ver reservas) en el mes de diciembre de 2009.

 

 

Atentamente,

Luis García

 

 

 

ElBullirestaurante

Cala Montjoi – 17480 Roses

Tel.  +34 972 15 04 57 

 

Fax. +34 972 15 07 17

E-mail: bulli@elbulli.com

Web:   www.elbulli.com

 

Habrá que intentarlo en 2010… si la economía aún lo permite !!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Enrique

    Estimado Christophe te agradezco tu blog, el cual leo con asiduidad casi diaria. Suelo seguir tus recomendaciones y recetas (un día de éstos me animo a hacer algún comentario sobre ellas).

    Lamento que no puedas ir al Bulli, pero sinceramente me pregunto si merece o no la pena. Cada vez que veo el reportaje que sobre su cocina en Canal Cocina se me quitan las ganas. Casi preferiría que no explicaran como hacen determinadas recetas, Y LO DIGO YO, que desde niño me encanta leer libros de cocina.

    Un cordial saludo,

  2. Christophe

    Hola Enrique, yo tampoco estoy seguro de que merezca la pena, intuyo que si porque una cocina que recoge tantos premios, tantos años, en un sector tan competitivo, tiene que merecerlo y si se tiene oportunidad y posibilidades yo creo que debe probarse aunque solo sea por probar todo aquello que pueda aportar algo pero no estoy seguro. De todos modos esta duda no la resolveré. Por lo menos de momento…

    Un saludo cordial,

  3. Sbeik

    A mi también me enviaron el mismo email. No entiendo cual es su sistema de reservas, porque por ejemplo, el año pasado, yo envíe justo el día que abrieron las reservas, a las 12 de la noche, emails, faxes… y tampoco.Antes de ese día se supone que no recogían reservas, así que no lo veo muy trasparente.

    Yo estuve en El Bulli Hotel de Sevilla (hotel bestial, con encanto, pequeñito y muy recomendable. Para llevar a la parienta y tenerla contenta). Comimos en su restaurante, Hacienda Benazuza, que tiene un menú único basado en platos de El Bulli, por lo que la cocina es la misma, aunque excluyendo los platos de la temporada actual.

    Es una experiencia que creo que cualquier buen gourmet debe probar, pero más que nada por curiosidad y por conocer la cocina de Adriá. A mi me decepcionó un poco, pero no por que comieramos mal, si no porque esperas tanto…

  4. Christophe

    Pues si, creo que tienes razón tanto en lo poco trasparente del proceso como en que cuando tienes expectativas tan altas es practicamente imposible que luego se cumplan.

    Pero hay que entender que tampoco debe ser fácil gestionar tan pocos días de apertura y tantas reservas y tantos compromisos con gente del gremio y otros compromisos ( políticos, económicos etc.).

    En los libros, Robuchon dice que tenía que hacer cupos por nacionalidades porque llegó un momento que todo el comedor era extranjero porque preparan los viajes con mucha antelación y no podía ser …

    Pero a mi me hubiera gustado probarlo por saber de que se trata:
    cualquier día de estos este hombre cierra o se retira del tema y te has quedado sin probar algo que dicen que es único…

    Bueno… para quitarle hierro al tema podemos fantasear con que un día de estos sufrirá un ataque a mano armada de gourmets poco complacientes que les obligaran a dares de comer … yo lo estoy esperando desde hace tiempo con otro tema colateral que me lleva a sonreir que son las pescaderias en invierno. Cualquier día de estos , al precio del pescado en navidades saldrá un titular que dirá ” 5 personas atracan una pescadería y se llevan 120.000 euros en pescado: 10 merluzas, 5 meros, 5 kilos de gamba roja de Denia, 6 kilos de langostinos vivos tipo poney, 3 kilos de angulas y 10 doradas salvajes.”

    Es broma pero al precio del pescado todo llegará.

    Un saludo cordial a todos, si encuentro algún truco legal para conseguir la mesa en elBulli lo contaré… pero no creo

Los comentarios han sido desactivados.