«

»

Oct 22

Pequeño tour gastronómico de otoño en Catalunya

Bueno aprovechando que los niños están de vacaciones desde hoy y se van a Londres una semana a casa de mi hermana, iniciamos el pequeño tour gastronómico de otoño. Esta tarde, a las 16h00 sale de Atocha el AVE que nos va a permitir arrancar ese pequeño tour. La verdad es que tenemos muchas ganas de disfrutar de la hospitalidad de Carme Ruscalleda y de conocer los trabajos de Montse Estruch.

Ya sabéis el refrán popular: “Carrera que no corre el galgo en el cuerpo se le queda“. No queremos riesgos y no queremos que se nos quede nada dentro !!

De Ruscalleda me sorprenden y gustan las recetas: yo las veo diferentes a las de los demás cocineros.Tengo muchos libros, debo andar por los ciento treinta – cuarenta y no están muriéndose de asco en las estanterías. Los leo y pruebo sus recetas. Detrás de las recetas se ven las personas: sus sensibilidades, los maridajes que conciben, en definitiva, lo que construyen. A través de las recetas se pueden adivinar cosas, cualidades y defectos, a veces incluso semi-engaños o falta de seriedad cuando ves que las recetas están mal.

Las de Carme son limpias, sencillas, los gestos respetan más el producto o por lo menos ella habla más del producto  y evangeliza acerca de un tratamiento muy respetuoso. Y no parece una pose.

Intuyo esa humildad que es la que más me gusta, la humildad del que sabe que siempre le quedan y le quedaran muchas cosas por aprender y por descubrir. De las cosas y de las personas. Y no se conforma y mantiene una curiosidad constante por descubrir y abrir caminos con sus luces y sombras, aciertos y equivocaciones, reconocimientos y rechazos. Sencillamente. Una humildad  muy parecida a la que destila Andoni Aduriz que nos decía en Julio a  mi mujer María y a mí: “la pasión de un amateur puede conducir a resultados que superan a un profesional”. Eso puede ser así si el amateur tiene mucha pasión  y el profesional no demasiada. Pero que eso te lo diga Andoni Aduriz produce asombro porque estamos ante alguién de otro mundo.

De Montse Estruch hablan muy muy bien.  Es donde almorzaremos mañana a medio día.

Los dos sitios están bastante lejos de BCN. 

Allá vamos !!

 

 

 

 

Que bien,