«

»

oct
21

Las mejores setas de Madrid: Cisne Azul (nuevas fotos)

En la calle Gravina n. 19, a 30 metros de la plaza de Chueca, esta el mejor sitio de setas de Madrid:

CISNE AZUL

El mejor sitio de setas no solo por el surtido, que es de lejos el más amplio si no por la calidad de los productos.

Julian, alma matter del lugar es un setero de toda la vida y tiene una red de abastecedores amplia que le traen setas de toda la geografía. Esta es la foto de este local mítico en la capital, realmente más bar de mantel de papel que restaurante. Pero esto le da un ambiente especial en una zona, Chueca, ya de por si muy cosmopolita. El dueño, Julian, y su hijo Miguel son muy buena gente y se llevan bien con todo el mundo. Tienen una clientela de barrio muy asidua y por eso, entre otras cosas este local tiene un ambiente tan especial.  Detrás de la barra Rosana y Catalin atienden siempre con una sonrisa.

 

 

Esta es una foto de la carta que hay en la fachada:

Boletus a la plancha con yema, Boletus crudo, colmenillas, perretxicos, amanitas cesareas, gurumelos, setas de roble, pezón azul, setas de cardo, y claro todo el resto de variedades clásicas, lentinus, cantharellus, trompetas de la muerte, lepistas, marzuelos, tricolómas, níscalos, angulas de monte etc etc etc

Julian y Rosana enseñando una caja de Amanitas Cesareas que estaba de cine:

Miguel enseñando un par de setas de tamaño dinosaurio:

Foto de una ración de boletus crudo, requiere un boletus perfecto y este desde luego lo era, estabamos en una mesa en semi sombra (se nota):

Ración de amanitas con yema de huevo:

También setas combinadas con foie o con zamburiñas o con colas de cigalas. A mi eso me parece un crimen.

De segundo puedes tomar chuletillas de cabrito, o un lomo muy bueno, todo esta hecho a una plancha a la vista de todos. Las ensaladas están bien porque tienen tomates de los de verdad.

Cisne Azul tiene muy pocas mesas y mucha clientela y por eso no te pueden reservar mesa.

No es un sitio barato pero merece la pena.

No aceptan tarjetas de crédito.

A ver si saco más fotos y las añado.

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

10 comentarios

  1. ines escribió:

    Soy una persona q disfruta comiendo, os recomiendo el Cisne Azul de veras… nunca antes habia probado unas setas voletus etc tan buenos!!!!!
    Personalmente doy las gracias a Miguel!

  2. NACHO escribió:

    Soy un aficionado a la cocina y en especial a las setas, el año pasado fui al cisne azul, había oído hablar de el en varias paginas webs y esto fue lo que me encontre:
    - Sitio bastante cutre del cual sales con un olor que apesta a plancha.
    -Camarera de la barra antipatica de narices, muy tipico en los sitios que lo tienen todo hecho y no necesitan ser simpaticos para vender.
    -Un lomo de ternera lleno de gordos pero a precio de lomo alto limpito y tierno.
    -Setas muy ricas y variadas, enoki con foie, boletus, amanitas etc.
    -Lo malo es que te lo sirven en platos de porcelana blancos, si, como esos que hay en todas las casas para comer a diario.
    Si, ya se que la mayoria por comer bien sacrificamos los olores, ruidos, incomodidades y borderias, pero lo que no me parece bien es que te cobren el servicio como si se tratara de un restaurante medio-alto.
    Es el problema del boca a boca, al final picamos y vamos y creo que habría que revelarse para que si quieren cobrarnos unos precios altos, estos esten basados en servicio, instalaciones, material, presentacion y trato al cliente y no solo en la comida.

  3. Christophe escribió:

    Hola Nacho, tienes razón en que sales a veces con un poco de olor porque el local es pequeño y es verdad que las personas que atienden en la sala y detrás de la barra : Miguel, Rosana y Catalin van como motos porque hay mucho publico pero todo ese trasiego es porque hay mucho público porque es el mejor sito de Madrid en setas para muchos aficionados a las setas.
    Yo como todas las semanas allí y para mi es único.
    Si conoces uno mejor, en calidad de setas, en diversidad cuentanoslo porque yo lo veo sin competencia, por lo menos en Madrid.

  4. Los huevos con trufa blanca del Cisne Azul escribió:

    [...]   Hemos tenido un par de semanas muy complicadas por unas cosas u otras y el cuerpo nos pedía ya ir a EL CISNE AZUL,  sobre todo porque ahora, ya entrado en Diciembre, Julian trae cada año trufa di ALBA y hay un plato emblemático en la casa que es sencillamente huevos caseros con Trufa blanca. Es un sitio perfecto para tomar un par de raciones en la barra, una de ellas puede ser esos 2 huevos con trufa blanca por 14€.  Realmente buenos y con ese ambiente tan especial del Cisne Azul. Hemos comido muy bien aunque tenían un problema serio con los humos y abrían la puerta de la calle cada dos por 3. En este blog están publicadas fotos de todo el equipo menos de la estrella de la plancha Catalin. Hemos conseguido arrancarle una sonrisa a Catalin para la foto así que aprovechamos y la publicamos: El artículo anterior sobre el Cisne fue este: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/10/21/las-mejores-setas-de-madrid-cisne-azul/ [...]

  5. VICENTE escribió:

    Cada vez que voy desde Lanzarote a Madrid procuro hacer una visita al Cisne Azul por ser un lugar muy agradable y recomendable. No conocía bien el mundo de las setas hasta que entré ahí.El trato de padre e hijos muy familiar. No solo me gustan las setas en ese local. Y después…… en la acera de enfrente y un poco más hacia La Castellana…. una visitilla al Bristol y sus gin. … GUAU

  6. Canal Babette | Blog | Las mejores setas de Madrid: El cisne azul escribió:

    [...] andando, y mirando en Internet la descripción de este sitio nos convenció. En el blog ‘no se le puede llamar cocina‘ podéis ver fotos de las setas y de la [...]

  7. jose escribió:

    Totalmente de acuerdo con Nacho

    Las setas del Cisne Azul son geniales nadie lo discute.

    Lo malo, que es “caro” y entiendase, para el lugar y el servicio q te dan. Comes de pie, sales oliendo y te cobran un servcio como si comiera en un restaurante de nivel. En resumen, cuando uno paga “por comer fuera de casa” no solo paga la comida (eso se da por supuesto) sino el lugar, el servicio, la atención…

    Cada vez voy menos, me parece que son un poco careros y excasos para el lugar donde comes.

    Repito, la calidad de las setas, inigualables.

  8. pedro m. tebar escribió:

    este bar,parece un poco cutre,y los camareros no se caracterizan por su simpatia,pero los boletus los hacen como nadie.Lo recomiendo aunque se está un poco estrecho.

  9. maria escribió:

    Bueno, la verdad es que he leido algunos de los comentarios y en cuanto a que el sitio es pequeño y hay olores, pues sí no voy a negarlo, pero en cuanto a la antipatía del personal, no estoy de acuerdo, el dueño siempre está en la puerta y es una persona muy amable y a nosotros nos han tratado siempre bien aunque el bar estuviera a reventar, que lo está. En cuanto a que es caro, pues hombre yo no digo que sea barato, pero considerando que lo que como es calidad, tanto las setas como la carne y las ensaladas , están elaboradas con materia prima de primera calidad, y además las raciones están bien, pues me merece la pena, yo salgo totalmente satisfecha. Ir a un restaurante con mantel de tela, y que te rellenen la copa en cuanto se vacía un poco y que las raciones sean diminutas y te gastes un pastón y sales con hambre, no es lo mío. Prefiero algo más informal pero que la comida sea excelente. Pero para gustos los colores. Yo cada vez que vaya a madrid, estaré ahí con mi platico de setas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>