«

»

Oct 18

Jamones excepcionales : DEHESA DE EXTREMADURA

Extremadura, con cerca de un millón de hectáreas de dehesa constituye un paraíso ecológico, al contar con uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa, donde conviven, de forma armoniosa, especies ganaderas (cerdo ibérico, oveja merina, vacuno retinto,… ) con fauna silvestre (águila real, águila imperial, nutria, jabalí, ciervo,…) que encuentran en la dehesa un auténtico refugio natural que no ha variado con el paso de los siglos.

Ayer una persona muy entendida en Jamón estuvo hablando durante el almuerzo de esta denominación y comentando que estaban saliendo jamones de cine. Ha sido una recomendación excelente:

Hoy nos hemos acercado después de hacer la compra en Chamartín a SANCHEZ ROMERO, para ver si lo tenían y efectivamente tienen uno alto de gama: 148 € el kilo cortado a mano con la maestría de las personas que atienden.En el Sánchez Romero de Majadahonda-Pozuelo se despacha mucho jamón y lo cortan muy bien, hay clientes, dicho por ellos, que vienen incluso de Madrid por el corte.

En todo caso gente muy profesional que nos ha comentado que ahora mismo es el mejor jamón que tienen y eso que tienen otros dos enre ellos el mitico 5j a ese precio , así que hemos comprado 200 gramos -para 5 personas- para tomar una tapita mientras tomamos un buen tinto y hacemos el arroz con pato y niscalos. 

Bueno esta denominación tiene una web, con fotos y videos del proceso que esta bien. Viendo los cerdos en la dehesa uno se da cuenta que este es un animal con una vida envidiable. Que fotos tan buenas, voy a ver si me dejan alguna para publicar.

http://www.dehesa-extremadura.com/

Al llegar a casa no he podido evitar probar un poco… que bueno está !

Que no lo vean los niños que se acaban de levantar y están en edad de crecimiento y son como Atila, voy a esconderlo !! :)