«

»

Oct 16

4 sopas para sobrevivir a la crisis como un gourmet: curso de Alambique

El martes que viene, en la escuela de cocina Alambique,  Juan José Lopez Bedmar, el dueño y chef de La Tasquita de Enfrente (dirección: Ballesta, 6. Teléfono: 91 532 54 49) da un curso simpático titulado “4 sopas para sobrevivir a la crisis como un gourmet”.

Bueno yo no se si soy un gourmet o simplemente una persona exigente con lo que come pero de lo que si estoy seguro es que quiero sobrevivir a la crisis así que me he apuntado a ver que pasa !!

Por lo que dice el programa, en el curso Juan José enseñara:

  • bullabesa
  • sopa de cebolla con mariscos
  • sopa de ajo
  • sopa de alubias rojas


Me han hablado muy bien de esta persona, tiene una biografía un tanto especial ya que abandonó su carrera profesional por vocación para seguir un local que antes fue de su padre. La cocina es de temporada y la verdad es que se ha hecho muy conocido. Me pilla muy a trasmano y no he tenido ocasión de probar el restaurante.

Al día siguiente del curso , mi santa y yo salimos a nuestro periplo a Catalunya a probar la cocina de dos mujeres top: Carme Ruscalleda y Montse Estruch. Tengo muchas ganas de conocer a ambas. Me han dicho que Carme estará y espero que las podremos conocer personalmente. Bueno a ver que tal…

Como he comentado antes el curso es en Alambique, Plaza de la Encarnación n.2 , Tel: 91-5474220.

Ya daré más señas del curso y tratare de hacer unas fotos y por supuesto, seamos o no gourmets,  probaremos esas sopas !!

Ahora que lo pienso tengo una receta de mi abuela de la tradicional sopa de cebolla del sur de Francia que creo que ya puedo hacer pública, seguro que la haría ilusión …

2 comentarios

  1. Teresa Maiz

    Que pena he tratado de apuntarme al curso pero me he quedado sin plazas, en cambio me he apuntado a aves y setas de Juanjo ya os contare¡¡¡ y a ver que tal os quedan esas fotos del curso de sopas¡¡

  2. Christophe

    Pues si es una pena, pero no se que decirte el de setas y aves tiene muy buena pinta.
    A ver que tal salen las fotos…

Los comentarios han sido desactivados.