«

»

Oct 15

La mejor librería gastronómica que conozco: ALIANA

Hay muchas librerías, muchas presumen de ser especializadas en Cocina y Gastronomía y a menudo, declaran tener muchas referencias pero luego tienen muy poco stock y los libros tardan en llegar.
La mejor librería que conozco se llama ALIANA y está a 500 metros de mi oficina. Esta especializada en gastronomía desde hace 17 años.
Tiene la pinta de la típica librería/papelería antigua: techos altos y librerias blancas trufadas de referencias que llegan hasta el techo.
Se declara una librería general especializada en cocina y gastronomía.

Yo creo que es menos conocida de lo que debería porque no ha conseguido aprovechar del todo internet ya que a menudo no sale en los primeros resultados a pesar de declarar tener más de 3000 referencias.
Cubre un espectro muy amplio de materias: Aceites; Arroz; Cafe; Carnes, Aves, Caza, Embutidos; Chocolate; Ciencia y tecnología de los alimentos; Cocina Regional; Cocina española; Cocina Internacional; Cocina mediterránea; Cocina molecular; Cocina de autor (Grandes chefs); Conservación y congelación; Conservas; Mermeladas; Decoración; Diccionarios; Ensaladas; Ensayo y literatura Gastronómica; Guías; Hierbas, especias, plantas medicinales; Hostelería y turismo; Infantil; Manuale-Recetarios; Microndas; Novela; Nutrición y dietética; Pastas y pizzas; Pescado y Marisco; Protocolo; Puros, tabaco; Quesos y lacteos; Reposteria, Pastelería, Panadería, Helados; Salsas; Setas; Tapas, canapés, aperitivos, pinchos; Té; Varios y curiosidades (En este apartado se puede encontrar tanto cocina a la parrilla, trucos y consejos o cocina afrodisíaca); Vegetariana; Verduras, hortalizas, legumbres, frutos, algas; Vídeos; Vinos, cócteles, licores y alcoholes.
En su web uno se puede dar de alta a un boletín de novedades.
La atienden 3 señoras muy agradables que son autenticas especialistas.
A veces cuando tengo poco tiempo encargo los libros por teléfono para que los tengan listos y solo tengan que cobrarme. Aparco en doble fila y listo ….
ALIANA
ESPECIALIDADES: COCINA Y GASTRONOMIA
Calle General Varela N.6
Tel: 91 555 73 02
Horario comercial: de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00. Agosto cerrado por vacaciones.