«

»

Oct 04

Curso de arroces de invierno con el maestro José Luis García Berlanga


Hoy, de 11h00 a 13h30 ha tenido lugar en Alambique uno de sus cursos emblemáticos: los arroces de temporada.  Estas clases que da el director de cine José Luis García Berlanga son ya un clasico y muchos repetimos los cursos.No pasa nada porque José Luis hace muchos tipos de arroces.

Como siempre el curso de José Luis ha sido muy agradable, no hemos podido acabar la clase porque teníamos los niños esperando en casa de mi madre para ir a almorzar a DiverXO, pero las fotos hablan por si solas.

José Luis nos ha enseñado un arroz seco con pato y níscalos, un arroz al horno en cazuela de barro con morcilla, costillas de cerdo, ajo y patatasque ya veréis las fotos y un arroz caldoso de acelgas y alubias. Este no nos dio tiempo a probarlo.

Jose Luis y Marta la persona que acompaña a José Luis en los cursos son dos personas estupendas que trasmiten calor enseguida. Estos cursos son una delicia. Mi mujer y yo ya hemos quedado para los siguientes en primavera.

Para los que no conocen Alambique, el curso se imparte en una zona de trabajo muy amplia en la que en un lado trabaja el “profe” y en el otro los alumnos siguen las recetas que les dan impresas y toman apuntes o hacen las preguntas que se les ocurran. Lo que se cocina se come, como puede verse en las fotos el ambiente esta muy bien. En las clases de José Luis, se habla relativamente poco y se come mucho y muy bien.. yo creo que eso es lo que motiva a José Luis a dar clases, hacer disfrutar a los demás. Lastima que tenga una agenda tan cargada y solo tenga dos o 3 días al año.  

Estas son algunas fotos del curso.  

 

Para los que no conozcan los cursos de otoño de ALAMBIQUE este es el programa:

Programa cursos otono 2008 ALAMBIQUE