«

»

Sep 27

Solo para iniciados: la mejor verdura de Madrid según un tres estrellas Michelin

He estado en un par de cursos de cocina con BENJAMIN URDIAIN, el chef de ZALACAÍN.

En el último curso en el que estuve con el, estuvimos hablando de proveedores de productos.

Benjamín habló de unos proveedores de verdura según el excelentes que hay en la planta baja del Mercado de Chamartín.En algunas verduras, como los cardos por ejemplo comentó que tienen fama en toda España y muchos restauradores de todo el territorio se abastecen de ellos. 

En su día Benjamin no me dío la referencia exacta del puesto donde despachan y no lo encontré cuando los busque. Hoy, por casualidad,  los he conocido. 

Pasando por los pasillos centrales vi unos boletus muy bien de precio.  El caso es que hablando con esta pareja de profesionales que trabajan junto a su hijo me dí cuenta que podían ser ellos y me lo confirmaron.Siguen sirviendo a Zalacain, después de la salida de Benjamín Urdiain pero trabajan o han trabajado con muchos de otras personalidades como Salvador Gallego, Abraham Garcia, Casa Begnina etc etc etc.. Han participado incluso en cursos de Alambique.

Me he llevado los boletus, y he aprovechado para llevarme otras cosas porque la verdad es que la verdura tiene muy muy buena cara.

He estado mucho tiempo buscando un buen proveedor de verduras y frutas y creo que ya lo he encontrado, pero no solo por las referencias de Benjamín que no son poca cosa: estuve hablando un ratito con la señora y el señor y parece gente muy especial. No me extraña que Benjamín les tenga tanto aprecio.

La bolsa de la compra pone Servicio Esmerado y estoy seguro de que, para ellos, es algo más que un eslogán.

Se llama ANTON, planta baja, puestos 50,51,52 y 53.  Tel: 914582738. 

2 comentarios

  1. Teresa Maiz

    me encanta tu blog¡¡¡ buen trabajo

  2. Christophe

    Hola Teresa, no sabes cuanto me alegra que te guste y te sea útil !

Los comentarios han sido desactivados.