«

»

Sep 25

Cintas de chipirón sobre lecho de guisantes

Se sacan los chipirones (5 pequeños o 3 medianos por persona) de la nevera,se limpian por dentro, se pelan, se abren por la mitad, y cortan en cintas de 3 milimetros de ancho.En la foto so chipirones pequeños y no los he cortado en tiras.

Se guarda los tentáculos limpios (quitando el pico del chipiron).Se deja a temperatura ambiente 1 hora.

Se pone un cuenco con agua salada a hervir, cuando hierve se introduce 70 gr de guisante congelado por persona, se tapa y en 6 minutos estarán listos.

Al mismo tiempo se echan los chipirones en una sartén en la que habrá un poco de aceite con un ajo aplastado. A fuego medio se saltea 2 minutos. Se retira del fuego y se deja que las cintas y tentáculos suden y confiten en su propio juego.Se vuelven a poner un par de minutos y se retiran los chipirones. Se pone a fuego fuerte y se reduce la salsa violeta de chipirón a un tercio. No la pruebes porque esta tan bestial que la acabas !!.

Se toma un plato hondo, se ponen los guisantes, se echa sal, una cucharada de vinagre de vino , dos de aceite , se pone los chipirones encima y se pone por encima la salsa de Chipirón.

Realmente no se le puede llamar cocina pero esta muy bueno.

Se podrían añadir o sustituir por unos tirabeques cocidos al vapor.