«

»

Sep 25

La infusión secreta del Doctor Elbaz

Somos lo que comemos, cada vez más gente lo piensa, con razón.
El Doctor Paul Elbaz escribío junto con Joel Robuchon un libro titulado “La juventud no tiene edad” en el que profundizaban en la importancia y repercusiones que tiene una buen alimentación en el proceso de envejecimiento y juntos, daban un conjunto de recetas.
 
El caso es que el buen doctor hacia una infusión muy buena que recomiendo por lo buena que es a todos los niveles incluido el gustativo.
Esta infusión les permitirá tener una digestión fácil, combatir los excesos de fatiga y tonificar ( si ya sé que suena a los vendedores itinerantes que se parodian a veces) cuerpo y espiritud.
En otros ámbitos no prometo mejoras. :):)
– 1 litro de agua
– 50 gr de lemon grass cortado en juliana basta
– 35 gr de gengibre cortado en juliana basta
– un manojo de melisa
– 4 cucharadas de cafe de miel de sabor floral
 
Se lleva el agua a ebullición, se introduce la juliana de lemon grass, gengibre y las hojas de melisa. Se añade la miel, se deja infusionar fuera del fuego 5 minutos y ya se puede tomar.
 
Es muy tónico y benéfico, probarlo y me daréis noticias !!! 
Se me olvidaba, el Lemon Grass es difícil de conseguir. Yo lo compro en el Mercado de la Paz , en Madrid, en una frutería que hay a final del mercado y que lo vende al peso. En el mercado de chamartín lo vende Charrito y seguro que alguna frutería más pero lo venden de 6 en 6 y a veces, según para que lo uses es demasiado.
 
 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mikel García Cantabrana

    Hola,

    Muy interesante la infusion que comentan, ¿Pueden darme más informacion sobre los soa mercados que comentan?
    Yo suelo comprar lemon grass congelada en una tienda de comida oriental que hay en unas galerias subterraneas en plaza de españa, tambien hay otra tienda en san bernardo. ¿Sabeis algun sitio en el que vendan ingredientes para cocina thai?

    Saludos y gracias por el extraordinario blog.

  2. Christophe

    Hola Mikel, los mercados de Chamartín y la Paz son dos de los mercados clásicos de Madrid, el primero está entre Alberto Alcocer y Príncipe de Vergara- En este mercado , no muy grande, de dos plantas, esta la que me parece la mejor pescaderia de Madrid que se llama Ernesto Prieto y la mejor carnicería que conozco : Cesareo Gomez. En la planta inferior junto a la escalera esta la polleria Hermanos Gomez , que en temporada de caza tiene muy buen género ( becadas etc.), hay la fruteria Charrito , que tiene un genero extraordinario y material muy bueno aunque últimamente el dueño esta muy mayor y y creo que ya no hace la compra el.

    http://mercadodechamartin.com/

    El mercado de la Paz es otro clásico, se encuentra situado en el Barrio de Salamanca, manteniendo actualmente tres entradas: Calle Ayala número 28, Calle Lagasca 49 y Calle Claudio Coello 48.
    Tiene, entre otras cosas, una de los mejores tiendas de quesos ( La Boulette), esta Higinio Gomez que es el que le vende las Becadas a Adria pero este mercado no lo conozco tan bien.

    Sobre tiendas que vendan ingredientes Thai, yo lo compro todo el un supermercado de cocina asiatica del chinatown de Madrid la Calle General Margallo. De precio muy muy apañado y de surtido muy amplio. Esa calle es una mina, ahora, incluso de corto el pelo en la peluquería china que hay en esta calle.
    En este super encontraras bastantes cosas thailandesas.

    Estoy pensando que otro sitio que igual te resulta más cercano y a mi me parece extraordinario es el mercado que hay detrás de Gran Vía, en la Plaza de los Mostenses ( muy cerca de la plaza de España) y que parece Babel porque casi todo el mercado es fóraneo.
    Este es un sitio bestial, lleno de tiendas llevadas por colombianos, peruanos, bolivianos, chinos, afrinanos, etc etc
    Es un sitio muy humilde, hay colas interminables en las casquerias pero uno entra en el mercado y se desplaza miles de kilometros. En este sitio recuerdo que hay varias tiendas asiaticas e igual encuentras cosas asiáticas.

    Bueno, espero que esta información te sea útil.
    Chao
    Christophe

  3. Mikel García Cantabrana

    Cristophe,

    Muchas gracias por la información. Cada vez que visito una ciudad siempre trato de pasarme por algun mercado de los autenticos, en Madris solo conozco uno que hay debajo de la plaza mayor y el de la vaguada que no es muy “autentico”.

    Mikel

  4. celia younger

    1.alguien sabe de algun mercado o/y tienda gastronomica en Barcelona? y otras… ciudades?
    2. alquien puede poner o darme recetas de como hacer -creo que se llaman fondos- fondos para carnes, las codornices etc… o salsas suave que no lleven leche.?
    gracias.

  5. Christophe

    En Barcelona no puedes dejar de ir a La Boquería y al nuevo mercado de la catedral. Para la Boquería te recomiendo ir a las 7h30 y ver como organizan los puestos y como despierta el mercado. Es una pasada y esperar a las 9h30-10h00 cuando se va llenando de gente -muchos, muchissimos- turistas. Si puedes quedate a comer algo en las barras de los bares del extremo opuesto a las ramblas.
    Sobre fondos, dime de que los quieres exactamente y te mando las recetas.
    Ciao

  6. celia

    PUES es que como no se mucho de cocina (aunque me gusta mucho y estoy poniendo mucha atencion a las recetas de aqui) ni tampoco de vocabulario no se si lo he dicho bien o no. Lo que queria decir es las ‘salsas’? esas que en los buenos restaurantes ponen con carnes, pescados etc. (se ven en las fotos puestas por ti)
    tampoco se la diferencia entre fondo y salsa ? o? Siempre que hago un plato no se hacer ..???? con la carne o con el pescado y que ayuda con el sabor y presentacion. Espero que me haya explicado bien.
    Gracias por la informacion en Barcelona.

  7. Christophe

    Bueno, yo te mando varias. En los fondos de carne yo empleo una técnica que va bien que es hacerlos en el horno muchas horas y luego reducirlos bastante o mucho según el uso. En los fondos de pescado no se puede hacer porque a partir de los 35-40 minutos, el calcio de los huesos se desnatraliza y el sabor pasa al fondo, así que se hacen siempre menos de 40 minutos.
    Los fondos son muy importantes porque, aunque llevan tiempo, luego, se pueden congelar y so la base de la cocina. Yo siempre tengo 4 o 5 tipos en e congelador, y lo que me sobra lo dejo en casa de gente de mucha mucha confianza :) La tentación es grande.

  8. celia

    Si, por favor. Cuando tengas tiempo mandame o pon como se hacen varios tipos de ellos. Por lo pronto segui unos que hablabas en una receta no me salio muy bien pero tampoco mal. Es empezar y practicar hasta que le coja el punto. Gracias. celia

Los comentarios han sido desactivados.