«

»

Sep 20

Risotto al gorgonzola y peras

Una mezcla sorprendente para un resultado que gustará a todos.

Para 4 personas:

– 300 gr de arroz de la variedad CARNAROLI o ARBORIO

– 200 gr de queso italiano gorgonzola

– 60 gr de mascarpone

– 40 gr de parmesano rallado

– 3 peras

– 1 litro de caldo o fondo de pollo o de vegetales

– 10 cl de vino blanco seco

– 1 cebolla

– 1 rama de apio

– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

– 30 gr de mantequilla

sal, pimienta

Se cortan buenas rodajas de pera , se pasan por la sartén 1 minuto con una nuez de mantequilla para dorarlas por los dos lados.

Lo que queda se cortan en daditos muy pequeños , se corta el gorgonzola en dados.

Se pone a calentar el caldo a fuego fuerte, mientras en una cacerola de fondo espeso se rehogan a fuego medio-bajo 10 minutos la cebolla y la rama de apio cortada en trozos muy finos. Se sube el fuego a medio-alto, se incorpora el arroz, se deja 3 minutos.

Se incorpora un primero cucharón de caldo muy caliente y desde ese momento, a fuego medio, se cuentan 18 minutos , sin dejar de mover el arroz con cariño y con una espátula de madera durante casi todo el tiempo, se va echando caldo según se vaya quedando un poco seco. Cuando lleva 18 minutos se añade el gorgonzola y los daditos de pera. Se prueba de punto de sal y pimienta. Se mezcla bien. Se saca del fuego. Y se hace lo que las italianas llaman “MANTECARE”, es decir incorporar el mascarpone y el parmesano, se mezcla bien ( la foto es antes de mezclar el mascarpone), se tapa y se deja reposar 6 minutos.


Cuando el arroz reposa esta realmente espectacular, así que en el primer plato se pone poco y se repite unos minutos más tarde. Éxito garantizado. Mi hija lo ha tomado de merienda… no digo más !

1 comentario

1 ping

  1. Eduardo Agüero

    Otro plato sublime de tu web, Riquísimo, preciosa presentación y muy consistente!!! Les ha encantado a toda la familia.

  1. Rissoto de gorgonzola y peras | Tastets de Bruixa

    […] a hacer un rissotto, (por primera vez) y buscando distintas recetas tropecé con ésta del blog No se le puede llamar cocina, y naturalmente, tenía que […]

Los comentarios han sido desactivados.