«

»

Sep 12

Toca régimen: la dieta de Martín Berasategui

Esta semana un compañero de la oficina, con razón, me ha dicho que me cuide un poco más (se refiere a la linea) y dentro 5 semanas empieza el segundo tour gastronómico 2008 de mi santa y un servidor (Montse Estruch, Carme Ruscalleda, Santi Santamaria) así que toca controlar un poco y nada mejor que este estupendo libro de Martín Berasategui.

Como dice el libro: ” es cierto que la palabra dieta nos sugiere sacrificio, hambre tristeza y mal humor”- bueno no se si es para tanto pero en fín-. “Los recetarios dedicados a dietas adelgazantes nos parecen insípidos y despersonalizados….. ¡ Pero no tiene porque ser así !”

Yo tengo otros libros de Martín y este libro esta muy bien: no solo porque son recetas buenas que aparecen en otros libros más cargadas de calorías pero que aquí están adaptadas a una dieta, sino porque  el libro esta lleno de buenos consejos repartidos en varios capítulos: hábitos saludables, recomendaciones, comer y cenar en restaurantes, ejemplos de menús para la semana, bebidas saciantes y refrescantes, 24 menús, otros tantos postres y una lista de alimentos recomendados, de consumo limitado y de consumo no recomendado.

Que más se puede pedir… así que este week end hacemos nuestro último menú SANS LIMITE ( como dicen en el casino) unos platos de PIERRE GAGNAIRE DE 1999 : Costillar de ternera con moscatel y calamares rellenos de chutney.