«

»

Sep 09

Chuleta de ternera de kilo y pico en su punto

  

Con las sondas térmicas, cocinar chuletas y chuletones es un juego de niños. La verdad es que da gusto : con una materia prima excelente como la chuleta de 1.1kg de chuleta de ternera blanca de Cesareo Gomez del Mercado de Chamartín  y un poco de tecnología (la sonda puesta a 49º en el corazón de la chuleta) sale un resultado espectacular.

Dos horas antes de comer se saca la chuleta o chuletón al exterior para que pierda el frío.

10 minutos antes de empezar se precalienta el horno a 170º -por ejemplo-. Se marca en la sartén a fuego fuerte la chuleta. Se pincha con la sonda y se programa la sonda a 49º. Se introduce la chuleta en el horno y se pone algo debajo para las perdidas de líquidos de la chuleta.

Si se quiere, mientras, se confitan en una fuente unos pimientos de piquillo con un poco de azúcar encima, un poco de aceite y el jugo de la lata o bote de pimientos.

En paralelo, en una sartén se ponen unas pocas chantarelas, angulas de monte y chitakes con una cucharada de aceite y una nuez de mantequilla. Se rehoga 5 minutos y se reserva.

Se pone un cazo a hervir, cuando el agua hierve se introducen 12 puntas de esparragos trigueros. Al cabo de 5 minutos se retiran y se introducen en una fuente con agua y hielo para parar la cocción.Se reserva.

Se pone otro cazo a hervir, con un poco de agua – hasta media altura de las cebolletas- y 10 cebolletas francesas junto con una cucharada sopera de azúcar. Se deja hervir 6 minutos a fuego medio y despues se reserva.

En la sartén en la que se ha marcado la chuleta se rehogan todas las setas y verdudas y se sirve caliente junto con la chuleta cuando esta lista. No se le puede llamar cocina pero esta bastante bueno, la verdad.

2 comentarios

1 ping

  1. Jose Ramada

    Contento con tu regreso tras las vacaciones y por las recetas y consejos que compartes con todos. Si pudiera ser, me gustaría que comentaras experiencias gastronómicas propias (o ajenas) fuera de nuestras fronteras. La de Paris me gustó especialmente. ¿Tienes alguna recomendacion gastronómica especial para un viaje por La Toscana?
    Muchas gracias y sigue así.

  2. Gabriel

    Enhorabuena por el blog y las recetas, Cristophe. No sé si me podrías por favor reenviar la guía para cocinar con sonda térmica, que tanto éxito tiene entre los amantes de la cocina…

    Gracias!!

Los comentarios han sido desactivados.