«

»

Ago 12

Pisto con técnica Turca

Los turcos tienen un aceite de oliva muy bueno pero es caro y lo usan muy poco para cocinar.

En el barco en el que hemos estado hemos visto que hacen un pisto de otra forma que merece la pena contar, no solo por las calorías que son muchas menos, si no porque es más cómodo de hacer y parece respetar más el sabor.

Esta es otra receta típica de noselepuedellamarcocina porque no puede ser más fácil: se lava y se seca una berenjena y se pela un tomate por cada dos personas. Se añade un pimiento verde italiano por cada 2 personas y un calabacín mediano por cada 4 personas.

La berenjena se corta en dados gordos y el tomate, el pimiento y el calabacín en rodajas de medio centímetro.

Se pone un hilo de aceite en una cazuela que tenga tapa se sofríe sin que lleguen a tomar color un par de dientes de ajo cortados en láminas,  se añaden las berenjenas, el tomate, el calabacín y el pimiento verde. Se salpimenta, se echa un vaso de agua y se tapa. Se deja a fuego medio-bajo.

A cabo de un rato se mueve, se prueba de punto de sal y cuando esta a punto de estar listo (así va muy rápido) se deja destapado para que evapore agua. Queda muy bueno, no lleva aceite y que fácil de hacer con respecto a nuestro pisto.