«

»

Jul 25

Turquía y por si acaso Los Arcos

Dentro de unas horas nos vamos a Turquía, primero a Estambul y luego al sur, a hacer cabotaje en una goleta de vela.

La cocina turca posee una interesante mezcla de influencias debido a su ubicación geográfica y a su propia historia. Limita con varios países de Oriente Próximo con los que comparte platos y adaptaciones de platos tradicionales, pero es al mismo tiempo un país mediterráneo y esa combinación de tradiciones orientales y occidentales es, simplemente, deliciosa.

Así que vamos hacer un tour del que espero aprender muchas cosas. También quiero dejar un sello  de nuestra tierra. En el barco vamos a ser unas 18 personas: he comprado 7 kilos de arroz y me llevo azafrán y pimentón para hacer un par de arroces. Mi mujer me ha mirado con cara rara al ver las bolsas de arroz en la maleta y mi hija simplemente me ha llamado friqui. 

Cuando haga el arroz, en el barco, se lo recordare y le tomaré una foto para ver si lo que ha hecho el friqui esta bueno.

Como ayer sabia que íbamos a estar sin tomar nada clásico durante una época, decidí ir a un asador al que vamos regularmente llamado los Arcos. En los Arcos se disfruta de una cocina tradicional: típico de asador castellano su cordero, cochinillo y cabrito, sus cogotes de merluza, sus chipirones y también sus torreznos y morcillas recién hechos. Solemos pedir media de torreznos y morcillas y aunque el calor aprieta , eso junto con una ración de cordero asado y una ensalada doble de lechuga y cebolla (sin tomate) esta perfecto.

Bueno no me quiero extender más, para evitar posteriores morriñas elegí LOS ARCOS para mi ultimo almuerzo:

LOS ARCOS, Calle PONZANO, 16     Tfn reservas: 91 442 58 84