«

»

jul
20

Pochas frescas receta de Berasategui

Bueno, esta es la tipica receta que dío el nombre a esta web: recetas muy fáciles, tan fáciles que no se les puede llamar cocina. Es verdad que poco a poco fui poniendo otras cosas  incluso a veces recetas ya no tan fáciles pero ya era tarde para cambiar el nombre de la web aunque pueda ser a veces un nombre un tanto ambiguo. Esta es una receta de Martín Berasategui:

- 800 gr de pochas desgranadas

- 1 pimiento verde

- 1 cebolla

- 1 tomate

- 4 cucharadas de aceite

- sal

Se ponen las pochas en una cazuela, se añade la cebolla pelada, el pimiento verde y el tomate enteros. Se añade el agua (un par de dedos de agua por encima de las pochas) y las 4 cucharadas de aceite. Se deja 30 minutos a fuego bajo, que haga pequeños burbujeos.

Cuando pasa el tiempo se saca la verdura y se pasa por la batidora o la thermomix, se cuela, se añade a las pochas y se deja 10 minutos más.

Esta receta es de Martin Berasategui de un libro de la KUTXA , llamado GASTRONOMIA DE GUIPUZCOA firmado por Martin y Hasier Etxeberria. Un libro precioso lleno de fotos de paisajes, caserios y naturaleza de Guipuzcoa.

A ver que tal nos salen.

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

7 comentarios

  1. maria jesus martinez escribió:

    ¿Sabeis como adquirir pochas frescas en Madrid….????

  2. Christophe escribió:

    Bueno las hay en muchos sitios. te diría que cualquier frutería-verdulería buena las tiene, enteras o incluso limpias (es decir sin vainas). En el Mercado de Chamartin Charrito entre otros.

  3. mercedes escribió:

    Yo he comprado por internet unas pochas de tarro de una calidad excelentes y en pocos dias las tenia en casa.
    Os recomiendo este sitio 100% http://www.alzagourmet.es/

  4. Christophe escribió:

    Hola Mercedes, la verdad es que tienen muy buena pinta. En mi empresa compramos de otro productor de una cooperativa llamada Sartaguda.
    En esa zona, la verdad hay cosas maravillosas.

  5. Marijose escribió:

    Ayer he comprado potxas frescas metidas en sus vainas. Hace falta poner las potxas en remojo antes de cocinarlas como las alubias?

  6. Diego escribió:

    Tenéis una muy buena opción que es comprarla congelada, aqui hay mucha gente que las produce o simplemente las compra en temporada y las guarda congeladas para tener todo el año

  7. Christophe escribió:

    Esa es una buena idea, la verdad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>