«

»

Jul 17

Día 3 pequeño tour gastronómico

Que mala suerte …..

 

Vamos a alquilar unas bicicletas para hacer toda La Concha y la zona nueva de detras del Kursaal.

Falta 4 horas para ir a ver a Juan Mari.

Ya hemos vuelto del paseo de dos horas y media en  bici y la verdad es que es bastante barato: nos han cobrado 12 euros por dos horas y media.

Ahora, mientras nos preparamos para la visita a Arzak subo algunas fotos que he hecho en el recorrido, las primeras son de los peines de Chillida y de algunas piedras que hay alrededor y al pie del primer peine:

 

Dentro de media hora salimos ya para Juan Mari ARZAK. Por cierto hace un día de escándalo:

Entrada de Arzak:

El almuerzo no ha estado mal del todo, pero decepcionante para un 3 estrellas, muy decepcionante.

Elegimos el menu de degustación y para beber tomamos un Dominio de Tares Bembibre.

Pero no salimos contentos, no tanto por lo que comimos como por el trato y el comportamiento del propio Juan Mari. es una falta grave de cortesía salir cuatro o cinco veces a atender 3 mesas de un comedor cuando el comedor tiene 10 mesas y mide 40 metros cuadrados. Yo incluso habia pedido que viniera a firmarme unos libros suyos, pero se ve que no funciono la transmisión. Bueno no pasa nada, pero esto no es propio de un restaurante 3 estrellas Michelin y he estado en Europa en muchos.

La carta de vinos, estuvo sobre la mesa hasta el pescado y se acordaron de ella porque vinieron dos señoras mayores a sentarse detras nuestro.

El servicio estuvo muy flojo, lo que yo llamo “atención en movimiento constante”, es decir que te dejan los platos en la mesa sin llegar a pararse, es decir te los dejan en movimiento. Esta es una técnica que puede parecer depurada o incluso propia de artes circenses pero con 420 euros para 2 personas esperas otro trato.No estoy hablando de un trato un poco mejor, estoy hablando de otra cosa, de otra dimensión. Creo que Michelin debe ajustar la calificación porque es impropia.

A nivel cocina, esperas otro nivel y sobre todo no tanto efectivismo. Al final del almuerzo ye dan un menú impreso con lo que has tomado.Estas son las fotos:

Bueno en definitiva una decepción clara. 

En realidad he pecado de ingenuo: lei comentarios en internet en www.verema.com  de que el nivel de Arzak había caído mucho ultimamente y no hize caso y la verdad es que con lo que hemos vivido hoy esta claro.

Menos mal que nos queda OBI WAN KENOBI = MARTIN BERASATEGUI mañana y menos mal que la experiencia de Mugaritz fue extraordinaria.

Para compensar el mal rato decidimos dar una vuelta y subimos a contemplar La Concha o La Kontxa desde otra perspectiva con un Gin Tonic en las manos. Después decidimos tomar unos pintxos en el casco viejo y este es el resultado de este tour que hicimos por Donosti para quitarnos el mal sabor de boca de Arzak:

   

Al final, se me olvidaba, hubo esta atardecer: