«

»

Jul 13

Los trucos de una buena ensalada campera

A veces acertar es simplemente cuestión de conocer un par de cosillas o trucos.

Hay un pequeño truco para que la ensalada campera salga de cine.

Para empezar se cuecen, al vapor, las patatas cortadas en trozos similares de tamaño. Yo hago trozos de un tamaño tal que una vez partidos sean dos bocados. Según el tamaño y la fuerza tardan más o menos. Lo mejor es estar pendiente y pinchar con un palillo para ver la cocción. Pongo una patata mediana por persona.

Se pone un huevo por persona a cocer.

Mientras se cuecen las patatas y los huevos, se corta el pepino. Lo lavo bien y con el pelador  pelo una linea, dejo una linea con piel y luego hago rodajas con la mandolina para que sean lo más regulares posible. Las rodajas deben tener 2 o 3 milimetros para mantener la textura crujiente. Hay que calcular un pepino mediano por cada 2 personas.

Se toma una cebolleta por persona y se corta en dos: la mitad se hace en juliana y la otra mitad se corta en trocitos muy pequeños.

Se toma un pepino verde se corta en tiras pequeñas.

Se corta media cebolla normal, se corta en juliana.

Se pela un tomate de ensalada por cada dos personas y se corta en gajos

Cuando la patata esta lista, se toma la fuente, se ponen las patatas, se sala bien y aquí esta el truco, se pone en caliente el vinagre en abundancia. Se echa después bien de  aceite. Haciéndolo así, en caliente, la patata absorbe todo.

Ahora se echan el resto de ingredientes, se echa un poco más de vinagre y de aceite, se comprueba el punto de sal y se mete a la nevera para que se enfríe. En una hora esta ya frío y listo.

Antes de llevar a la mesa se prueba y se ajusta de sal y pimienta.

2 comentarios

  1. Pedro Luis G.M

    Enhorabuena, soy nuevo en esta pagina, pero me parece estupenda y buenisima, bueno yo a esta ensalada y a algunas vinagretas parecidas a esta les añado un poco de tomate frito, consigue trabar un poco el caldo y añadimos otro pequeño toque de sabor. “ADIOS MAMA”

  2. Christophe

    Buena idea, la verdad es que suena bien lo probare la próxima vez que haga una.
    Gracias!

Los comentarios han sido desactivados.