«

»

Jun 29

bandera nacional: ensalada de Bacalao ahumado

En Madrid hay muchas pescaderias, muchas  excelentes, yo hago 20 kilómetros los sábados a las 8h00 de la mañana para ir al mejor mercado que conozco: el mercado de Chamartín.

Allí, en la planta de arriba, en Ernesto Prieto compro el pescado. Manolo y Pablo de la carnicería Cesareo Gomez me atienden de cine con lo mejor en carnes de buey, ternera gallega, ternera blanca, cochinillo, cordero, cabrito y cerdo ibérico. En la planta inferior, en la pollería de los hermanos Gomez encuentro pollos, pulardas, capones, higado de oca y pato, caza menor (las becadas a precio razonable) y sobre todo un trato excelente.
En Chamartin se encuentra casi todo lo que uno quiera menos….

el mejor salmón ahumado, las mejores huevas de salmón y el mejor bacalao ahumado….
Eso se encuentra en Pescaderias Coruñesas… probar su salmón es sentir que uno ha sido engañado toda la vida. Sencillamente es diferente. Es como comer un jamón corriente o un 5J o un Julian Martín. Simplemente es otra galaxía.
Cuando tenemos capricho de huevas de salmón o de Bacalao o Salmón ahumado hago otros kilómetros extras y me acerco a Pescaderias.

Esta ensalada nacional que pondré esta noche cuando se juegue la final es muy sencilla:
Se ponen en la fuente unas lonchas de bacalao ahumado, en los bordes superior e inferior de la loncha de bacalao ahumado se dispone un par de lineas de tomate rallado, un chorrito de buen aceite y unas aceitunas negras para darle un sabor de contaste. Ya esta.

Este blog lo quise llamar así por este tipo de platos:hay recetas tan fáciles y resultonas que no se le pueden llamar cocina,  esta es una de ellas!!

1 comentario

  1. David Martín Orea

    Enhorabuena porque a pesar de ser sencillo, el plato tiene una pinta que ni cualquier receta super elaborada lo supera.

    Como seguidor tuyo sólo quiero comentarte que en otra ocasión leí que no tenías en cuenta a Ahumados Domínguez, y en esta receta veo que hablas de coruñesas como la mejor. Entiendo que es tu opinión, pero la mía y la de mucha gente es que los ahumados de Domínguez son inigualables y hasta ahora no ha habido otros que los superen ni a ellos ni a sus boquerones. ¿tienes algo en contra de ellos?

    Por cierto, que cuando vaya a Madrid lo primero que haré será ir a probar uno de esos arroces.

Los comentarios han sido desactivados.