«

»

Jun 13

La Boquería

p1010102_2-225x300

Este jueves y viernes he estado por temas de trabajo en Barcelona y no podía dejar de ver La Boquería.

No la Boquería llena de turistas en la que no se puede andar tranquilamente.

La Boquería que se despierta, la de primera hora en la que empiezan a descargar los primeros fardos, en la que los trabajadores se interpelan de un puesto a otro, en la que los camareros de 5 o 6 bares van llevando en bandejas los cafes a las personas que están montando los puestos y se están despertando con las primeras luces y aún con frío y sueño en el cuerpo.

A mis hijos les encanta el Fuet así que no podía pasar por allí sin buscar un buen puesto y comprar unas “muestras”. Me acompañaba una compañera de la oficina que con santa paciencia me dejo dar 3 0 4 vueltas al mercado hasta encontrar el puesto que me parecía mejor para chacineria. Eso me lo enseño mi abuela que daba vueltas a todo el mercado y cuando le preguntaban si quería algo contestaba simplemente “miro a ver si me conviene” . Bueno el puesto que más me conviene se llama MATEO ( puesto 395-396-397 – tel 93 30199 53). Es un puesto pequeño al extremo opuesto de la entrada , más o menos, en el centro del mercado.

Lo atiende una persona muy atenta y esta especializado en embutido iberico y vende una marca que según el no se distribuye en Madrid que se llama Casa Sendra. Lo probe ayer noche al volver del viaje y tanto el fuet de esta casa como el salchichón ( la casa SENDRA solo produce estos dos productos) son realmente espectaculares: esta casa hace un salchichón tipo Frances (es decir con pimienta negra) que ganó un premio en Paris al mejor producto gastronómico Español 2007. ¡Casí na…!

Bueno estoy deseando volver…..